El esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, conocido como ‘Pedro Orejas’, después de su retención por concierto para delinquir y tráfico de armas, fue trasladado por el Inpec a la Cárcel La Picaleña en Ibagué, a quien se le asignará una celda de máxima seguridad.
Después de que el esmeraldero se encontraba ubicado en una cárcel de Boyacá, la mañana de este sábado el Inpec informó que Pedro Orejas seria desplazado a un nuevo centro reclusorio.
Según lo dicho por el Inpec el desplazamiento fue realizado bajo extremas medidas de seguridad por 50 miembros de la Policía Nacional e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Inpec.
El operativo inició a las 3:00 de la madrugada en el establecimiento Carcelario de Chiquinquirá, hasta el departamento de Boyacá, exactamente en Paipa. Posteriormente a las 8:00 de la mañana, en un avión de la Policía Nacional, se inició el desplazamiento hacia Ibagué.
“Lo anterior, con el propósito de garantizar la vida y la integridad personal del interno, así como el de evitar posibles fugas o rescates armados”, informó el Inpec.
De igual manera, el instituto señaló que solicitará la colaboración de las autoridades para que los procesos con respecto a este caso que se realicen a partir de ahora se hagan a través de audiencias virtuales.
El pabellón de máxima seguridad donde estará Pedro Nel Rincón es monitoreado desde Bogotá a través del Centro Estratégico de Información Penitenciaria, Cedip, durante 24 horas.