Medidas para el partido entre Colombia y Brasil

La Administración Distrital dio a conocer las medidas adoptadas para garantizar el orden público el próximo viernes 4 de julio para el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Brasil. El secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate señaló que la fuerza pública hará presencia en las calles desde las 10 de la mañana del viernes, especialmente en los lugares donde se han presentado brotes de violencia.

El Distrito dispondrá de las mismas 16 pantallas gigantes que se utilizaron en las anteriores transmisiones y en esos sitios se van a realizar actividades culturales para que las personas puedan seguir con la celebración del triunfo de Colombia.

Habrá restricción de venta y consumo de licor desde las 10:00 de la mañana del viernes hasta las 10:00 de la noche del mismo día, medida que se complementará con la extensión del horario de Rumba Sana que irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Nuevamente la Administración Distrital prohíbe el uso inadecuado de harina y espuma en espacio público. Las personas que infrinjan la medida quedarán a disposición de una inspección de Policía y las reincidentes podrán ser conducidas a la Unidad Permenente de Justicia UPJ.

“Esta medida se implementa para evitar que aquellas personas que utilizan estos elementos, afecten la integridad de otras personas”, explicó Zárrate.

Asimismo, el pico y placa funcionará de forma habitual, es decir para los vehículos terminados en placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, el Secretario de Gobierno señaló que en los días previos a la realización del partido, el Distrito y las autoridades continuarán evaluando la posibilidad de implementar o fortalecer las medidas ya establecidas.