Medidas para facilitar el ingreso de viajeros a Bogotá

8.000 policías estarán en las principales vías del país para atender cualquier emergencia y ofrecer seguridad durante el retorno del puente festivo. Se estima que en todo el territorio se movilizaran 2.472.000 vehículos.

Autoridades han señalado que tan solo en Bogotá ingresarán y saldrán 270.355 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca lo harán alrededor de 472.916 automóviles.

Asimismo los departamentos con mayor movilidad se estima que sean Cundinamarca, Medellín, Valle, Villavicencio y Boyacá. Por otro lado, los transportadores de carga no podrán circular desde las 9 am hasta las 11 Pm.

¡Tenga en cuenta!

La Policía de carreteras recomienda las siguientes medidas para facilitar el ingreso de viajeros a la Capital del país.

El Anillo Vial de La Mesa – presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: La Gran Vía – “Y” de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá, se implementará a partir de la 12 medio día teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot o la tradicional vía a Fusagasugá.

La Calle 80 – Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta El Cruce del Rosal, el cual se implementará a partir de las 2:00 pm. Quienes deseen arribar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 – Facatativá – Albán – Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido.


Autopista Norte – Por el Norte de la Capital, se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.

En la vía a Tunja – Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos. Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el sector de Casablanca hasta el cruce de Cuatro esquinas en Zipaquirá.