#LaBogotáQueYoQuiero Sebastián y Carlos a través de su trabajo, ruedan por la calle para contribuir por una Bogotá sin contaminación, sin problemas de movilidad y para facilitarle la vida de los bogotanos por medio de la ‘bici’. “La bicicleta además de transportarnos es un medio para ganarnos la vida, para ayudar al planeta y al tráfico; vemos en ella una solución sencilla a muchos problemas complejos de la ciudad”, así definen a la ‘bici’ Carlos Vargas y Sebastián Barroso creadores Urban Express, una nueva modalidad de mensajería en Bogotá.
Hace dos años Carlos y Sebastián se conocieron en el Club del ciclismo Galgo, allí nació la idea de crear una “solución eficiente y sustentable para la mensajería en la ciudad” que permitiera no solo ofrecer un servicio, sino mejorar la situación de movilidad en la capital por medio del “caballito de acero”.
Las dificultades de transportase en bus hacia su trabajo, el costo de los taxis, entre otros problemas; hicieron que Carlos, gerente administrativo de Urban, compartiera su idea con Sebastián y así acortarles las distancias a los bogotanos.
“Pensamos que lo que la gente necesita es que le devuelvan el tiempo y así se apoderen de cosas que realmente son importantes en la vida de cada persona”, con esta filosofía funciona su empresa de mensajería en dos ruedas; “por ejemplo, si tienes un negocio y quizá no te queda tiempo para pagar cuentas o para sacar certificados de Cámara de Comercio, o si se te quedaron las llaves o el almuerzo y estás muy lejos, pues nosotros en bici te lo traemos” señala Vargas.
Estas son algunas de las diligencias que hacen los ciclistas de Urban, no solo para el beneficio propio de la persona que solicite el servicio, sino como lo dijeron anteriormente los creadores, para hacerle un favor a la ciudad pues ayudan al medio ambiente, propician una mejor movilidad y logran mitigar la contaminación por el smog.
Hay dos modalidades para adquirir el servicio: Spinning y contrarreloj. La primera consiste en servicios que no tienen un sentido de inmediatez, es decir, encargos que requieren más de una hora; la otra es contrarreloj que está hecha para realizar recorridos que tienen un carácter urgente.
La tarifa mínima para el servicio de spinning es de 10 mil pesos por cada 10 kilómetros recorridos, cada kilómetro vale 1000 pesos; el servicio de contrarreloj tiene un costo de 1500 por kilómetro, es decir la tarifa mínima a la que puede acceder cualquier persona que requiera el servicio es de 15 mil pesos.
Pero Urban Express no solo se limita a estas dos modalidades también, está el “Servicio a la medida”, esta se caracteriza porque el ciclista mensajero tiene disponibilidad inmediata y se ajusta a la necesidad del cliente.
Esta idea de mensajería en bici no solo contribuye con un sinnúmero de dificultades que tiene la ciudad, sino con jóvenes como Sebastián y Carlos que quieren emprender con sus propias ideas de negocio.
Dar clik aquí: Página de Facebook
Número Celular: 3195042645