Mercedes-Benz presenta en Colombia, la nueva GLS, que llega a completar el portafolio de SUVs de la marca. La nueva GLS redefine el concepto de SUV y afianza su posición como «la Clase S entre los SUV. La GLS satisface cualquier exigencia tanto en la conducción diaria, como en paseos o viajes fuera de la ciudad, garantizando seguridad y un alto nivel de confort.
Mercedes-Benz presenta en Colombia la nueva GLS, que llega a completar el robusto portafolio de SUVs identificados bajo el concepto G=Todoterreno. La marca de la estrella completa la gama de SUVs de gama alta, que van desde la GLA y la nueva GLC, hasta la exitosa familia formada por la GLE y GLE Coupé, la GLS y el padre de todos los SUVs de Mercedes-Benz, la imponente Clase G.
La nueva GLS redefine el concepto de SUV y afianza su posición como «la Clase S entre los SUV». Es el único modelo con siete plazas de plena funcionalidad en el mercado de SUVs de gama alta, brinda una generosa habitabilidad y conjuga el lujo con un excelente nivel de confort, dinamismo de conducción y el máximo estándar de seguridad en su categoría.
La GLS satisface cualquier exigencia tanto en la conducción diaria, como en paseos o viajes fuera de la ciudad, garantizando seguridad y un alto nivel de confort. En comparación directa con el modelo antecesor, la nueva generación ofrece mayor eficiencia, un mayor número de programas de conducción DYNAMIC SELECT, y la versión más reciente de la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación ADS evolucionado, el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
La Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC se destaca por un aumento de potencia y dinamismo, y un mejor equipamiento. El buque insignia de la gama de modelos GLS desarrolla una potencia máxima de 577Hp y está equipada con un tren de rodaje de desarrollo específico y el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC perfeccionado. El equipamiento de serie, incluye programas de conducción DYNAMIC SELECT, y la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye la fuerza de propulsión entre las cuatro ruedas con prioridad al eje trasero.
La personalidad de la Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC se caracteriza por su diseño actualizado, inspirado en las pautas de la marca AMG, y la calidad de su habitáculo. Un diseño exterior renovado y dinámico acentúa el carácter de la GLS junto con el nuevo y lujoso acabado del interior. Con ocasión de la re estilización, los diseñadores han adaptado los rasgos del amplio SUV de lujo al actual canon estético de Mercedes-Benz.
En el exterior, se presenta una nueva configuración del frontal. En la zaga se han modernizado el paragolpes y los grupos ópticos traseros. En el habitáculo, saltan a la vista el nuevo tablero de instrumentos con integración parcial del display multimedia, el nuevo volante multifunción en diseño de tres radios, la nueva consola central con panel táctil, nuevos colores del tapizado y nuevas molduras.
Las dimensiones de la GLS son especialmente generosas, suficientes para brindar una agradable habitabilidad a siete pasajeros:
Longitud |
5.130 mm |
Anchura |
1.934 mm |
Altura |
1.850 mm |
Batalla |
3.075 mm |
Nuevas líneas de equipamiento para el exterior para vehículos exóticos
El diseño de la nueva GLS destila de forma impresionante armonía y lujo moderno. Detalles en efecto cromado como las barras longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y listones decorativos en los faldones laterales subrayan su atractivo.
Un habitáculo de lujo y calidad sobresaliente
El habitáculo recrea en formato SUV la calidad de la Clase S. Así mismo, sus medidas interiores ofrecen una excelente habitabilidad para un máximo de siete pasajeros. Al igual que su antecesor, la nueva GLS cuenta con tres filas de asientos con un amplio espacio para los hombros y una generosa altura hasta el techo. Uno de los principales atributos de esta serie han sido siempre parámetros destacados en las alturas que reflejan el confort de los ocupantes, como la separación entre los asientos o la anchura a la altura de los hombros.
La segunda fila de asientos dispone de numerosas opciones de ajuste y ofrece por tanto una gran variabilidad. Entre otros detalles cabe mencionar una posición de carga de los respaldos, que optimiza el volumen disponible para transportar equipaje. El volumen del maletero puede variar entre 680 y 2.300 litros. A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 805 kg (Estas son medidas estimadas para la configuración en Colombia).
En el puesto de conducción, se destaca el nuevo volante multifunción de tres radios forrado en napa con levas de cambio, doce teclas de función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un nuevo tablero de instrumentos, en el que se ha integrado parcialmente el display multimedia en color. Entre los equipos opcionales disponibles para la nueva GLS se encuentra un sistema de ionización que mejora la calidad del aire en el habitáculo.
Las modernas funciones de conectividad e info entretenimiento se manejan con el sistema COMAND Online de nueva generación, que incluye un display multimedia en color de 20,3 cm (8 pulgadas), o bien con el panel táctil de uso intuitivo (65 x 45 mm).
La mayor seguridad viable para siete pasajeros
Forman parte del equipamiento estándar de la GLS, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP® con control de dinamismo en curvas, el TEMPOMAT con limitador variable de velocidad SPEEDTRONIC y la función de servodirección inteligente STEER CONTROL. También cuenta con el LED Intelligent Light System, que asegura una excelente visibilidad en la oscuridad.
Junto con la «zona electrónica de deformación controlada» que configuran los sistemas de asistencia a la conducción y la construcción inteligente de la carrocería, otros sistemas pasivos brindan el mayor grado de protección a los ocupantes. El equipamiento de serie incluye airbags adaptativos con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para el conductor y el acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y windowbags que cubren las tres filas de asientos.
Potencia eficiente: la gama de motores de la GLS
Todos los propulsores de la nueva GLS permiten alcanzar mayores prestaciones. La potente GLS 500 4MATIC con motor V8 biturbo de inyección directa desarrolla ahora 449 Hp esto es 20Hp más que el modelo antecesor, y conjuga gracias a su par motor máximo de 700 Nm prestaciones sobresalientes con el confort acostumbrado de un propulsor de ocho cilindros. La nueva generación de la GLS se maneja con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.
Gran estabilidad: DYNAMIC SELECT, AIRMATIC con una versión evolucionada del ADS
Gracias al sistema DYNAMIC SELECT, la nueva GLS pone en las manos del conductor hasta Cinco programas diferentes de conducción. Además de los ajustes CONFORT, SUELO RESBALADIZO y SPORT, el conductor puede seleccionar con el controlador DYNAMIC SELECT en la consola central el programa INDIVIDUAL y el programa OFFROAD para terrenos ligeramente accidentados. Aquí prestan apoyo también las amplias funciones de la suspensión neumática AIRMATIC, que aumenta el nivel de la carrocería hasta alcanzar una altura libre sobre el suelo de 306 mm y, en consecuencia, una profundidad de vadeo de hasta 600 mm.
Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la suspensión neumática AIRMATIC, con una versión perfeccionada del sistema de amortiguación ADS. De acuerdo con el programa DYNAMIC SELECT preseleccionado varían los parámetros básicos de reglaje de la amortiguación. En el modo SPORT prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. El modo CONFORT, a su vez, permite disfrutar del máximo confort durante la marcha en combinación con el mayor dinamismo posible.
Llega a Colombia la nueva Clase C Coupé
- Atlético y deportivo, el diseño del nuevo coupé refleja una refinada silueta, representando el lujo moderno de Mercedes-Benz.
- Su construcción ligera ayuda a reducir el peso, ofreciendo excelente aerodinámica, alto rendimiento, y eficientes motores.
- Cuenta con una llamativa sección frontal, que ofrece parrilla con efecto diamante y largo capó, el nuevo coupé es 60 milímetros más largo que su predecesor.
Mercedes-Benz presenta en Colombia la nueva clase C Coupé. Atlético y deportivo, el diseño del nuevo coupé refleja una refinada silueta encarnando el lujo moderno que caracteriza la marca. Al mismo tiempo, en su interior se aprecia la belleza y el estilo en un nivel deportivo. Un chasis configurado de forma dinámica, constituye la base de un alto nivel de confort de la suspensión, manejo ágil, y placer de conducción. Su construcción ligera, contribuye a reducir el peso y proporcionar excelente aerodinámica y alto rendimiento en sus eficientes motores.
Presenta una sección frontal llamativa y deportiva, que ofrece parrilla con efecto diamante y largo capó, el nuevo coupé es 60 milímetros más largo que su predecesor en los costados laterales con líneas inclinadas que desembocan en una impresionante parte posterior, incorporando los genes de los coupés de Mercedes-Benz. Una línea de cintura alta y puertas sin marco con espejos exteriores libres subrayan su carácter deportivo.
Las líneas limpias y superficies delicadamente dispuestas, estructuran las secciones laterales con efectos vivos de luz y sombra. Un elemento destacado es el trazo de salida de la línea en caída típica de un coupé. En contraste con el Clase C, la línea de caída se extiende más allá de las ruedas traseras. Para subrayar la disposición deportiva del coupé, la suspensión es 30 milímetros más baja que la del automóvil, mostrando una propuesta más deportiva.
Interior: generoso, dinámico, exquisito
El interior es también una declaración de la filosofía del diseño de Mercedes-Benz que combina emoción con inteligencia. El conductor y los pasajeros disfrutan de un ambiente que se inclina hacia el interior de la Clase C y los lleva a un nuevo nivel más deportivo. Formas fluidas caracterizan la consola central, así como la puerta y revestimiento lateral trasero, que se fusionan para subrayar el carácter del coupé.
Incluye asientos deportivos integrales diseñados específicamente para el coupé brindando confort deportivo. El extensor de correa automático, la elección de los materiales y acabados entregan una nueva propuesta en el lujo moderno: la deportividad, sin comprometer la comodidad y el estilo exquisito. La nueva Clase C Coupé se destaca por las combinaciones de color especiales para el tapizado de las sillas de color marrón y negro.
Con una distancia entre ejes de 80 milímetros más larga, el Clase C Coupé es 95 milímetros más largo y 40 mm más ancho que su predecesor. El vehículo también ha incrementado su volumen, presentando más espacio para el conductor y copiloto, así como en todas las la habitabilidad del automóvil.
Comparación de las dimensiones exteriores
|
Nuevo Clase C Coupé (C205) |
Predecesor (C204) |
Diferencia |
Longitud mm |
4686 |
4591 |
95 |
Ancho mm |
1810 |
1770 |
40 |
Altura – condiciones para circular, mm |
1405 |
1406 |
1 |
Distancia entre ejes, mm |
2840 |
2760 |
80 |
Vía Delantera/ Trasera en mm |
1563/1546 |
1534/1536 |
29/10 |
Versión AMG con apariencia discreta
El Mercedes-AMG C 63 Coupé se diferencia significativamente del modelo Mercedes-Benz, por que comparte más que las puertas, el techo y la tapa del maletero. Más ancho en los ejes delanteros y traseros llamados para una interfaz rediseñada, un extremo posterior discreto y nuevas paredes laterales. Las alas fuertemente ensanchadas hacen los AMG Coupé 64 milímetros más anchos en la parte delantera y 66 milímetros más anchos en la parte trasera. El capó de aluminio dispone de dos poderosas cúpulas. El extremo frontal se caracteriza por una parrilla de “doble hoja” radiador de baja altura, grandes tomas de aire y un divisor frontal ayudan a reducir la elevación en el eje delantero.
La suspensión: deportivamente ágil y cómoda
La suspensión de la nueva Clase C Coupé ofrece un alto nivel de confort con poco ruido de vibraciones de los neumáticos en carretera, garantizando al mismo tiempo dinámica de conducción ágil, la base para el placer de la conducción.
Un nuevo eje delantero de 4 enganches con la suspensión de la rueda disociada de los montantes telescópicos, juegan un papel importante en las características del manejo ágil. Esto permite que la cinemática del eje deportivo genere mayor agarre y alta estabilidad lateral. Como resultado, la suspensión responde de manera más sensible a los movimientos del volante y permite un estilo de conducción deportiva y ágil. La suspensión trasera independiente Multi-link con 5 enlaces asegura excelentes cualidades de localización de la rueda y una excelente estabilidad en línea recta.
El Coupé viene con suspensión de acero de serie. Dos suspensiones con amortiguación selectiva están disponibles en conjunción con este sistema.
• La suspensión confortable AGILITY CONTROL con carácter deportivo y una altura reducida en 15 milímetros en comparación con el automóvil.
• La suspensión deportiva con amortiguación más rígida y dirección deportiva directa para un manejo aún más ágil.
Tú determinas las características de conducción
Los conductores pueden elegir el carácter de su coupé con sólo pulsar un botón: deportivo, cómodo o consumo optimizado. Con este fin, el conductor puede seleccionar uno de los cinco modos de conducción utilizando el DYNAMIC SELECT: “ECO”, “Confort”, “Sport”, “Sport +” e “individual”. La selección “individual” permite al conductor personalizar los ajustes del vehículo a las preferencias particulares.
Mercedes-AMG con suspensión discreta
El Mercedes-AMG C 63 ofrece una suspensión especial de control AMG con amortiguación ajustable. El conductor es capaz de influir en las características de la C 63 con cuatro modos diferentes de conducción con AMG DYNAMIC SELECT. El C 63 S tiene como adicional el modo “RACE”.
Motores eficientes y vivos
Potentes y eficientes motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con ECO función de arranque / parada proporcionan un rendimiento deportivo. En comparación con sus predecesores, que consumen hasta un 20 por ciento menos de combustible.
En Colombia, contaremos con el C 250 que ofrece una potencia de salida de motor de 208HP. La potencia se envía a la carretera a través de una transmisión 7G-TRONIC PLUS cambio automático de 7 velocidades o la nueva de 9 velocidades 9G-TRONIC.
Modelo |
Dis- placement cc |
HP |
Nm |
0-100 km/h in s |
l/100 km |
CO2 g/km |
||
C 250 7G-TRONIC PLUS |
1991 |
208 |
350 |
6.8 |
5.4 |
125 |
||
V8 Biturbo en el Mercedes-AMG C 63
El Mercedes-AMG Coupé C 63 AMG ofrece el sello “Driving Performance” con un motor de ocho cilindros biturbo de 4.0 litros que ofrece 470 Hp a 5.500 Rpm y en el Mercedes-AMG Coupé C 63 S 503 Hp a 5.500 Rpm.
Se caracteriza por dos turbocompresores que no están situados en el exterior de los bancos de cilindros y el interior del cilindro “V”. Las principales ventajas de este diseño son de dimensiones compactas, la respuesta óptima del acelerador y bajas emisiones de escape.
Mercedes-AMG Modelo |
Dis- placement cc |
HP |
Nm |
0-100 km/h in s |
l/100 km |
CO2 g/km |
C 63 |
3982 |
470 |
650 |
4.0 |
8.6 |
200 |
C 63 S |
3982 |
503 |
700 |
3.9 |
8.6 |
200 |
Más ligero, más rígido y más fuerte
La construcción ligera inteligente con una mayor proporción de aluminio ayuda a que el Coupé sea más liviano que su predecesor. Se incluyen componentes de aleación ligera en las alas, el capó y la tapa del maletero. Al mismo tiempo, el cuerpo es ahora mucho más rígido y fuerte gracias a la utilización de materiales de alta resistencia, que tienen un efecto positivo sobre la dinámica, no sólo de conducción y los niveles de ruido, sino también sobre la seguridad de choque.
Por consiguiente, el Coupé sigue la tradición de Mercedes-Benz no sólo en el cumplimiento de todas las leyes nacionales e internacionales actuales, sino también con todos los requisitos de calificación, así como los más estrictos requisitos internos de seguridad de Mercedes-Benz, que se basan en lo que realmente sucede en los accidentes de la vida real.
Contra el viento
Mercedes-Benz está marcando la pauta en el campo de la aerodinámica y ofrece automóviles con los mejores coeficientes de resistencia (valores de Cd) en casi todas las categorías de vehículos. La nueva Clase C Coupé cuenta con un valor Cx de 0,26. Esta figura destacada merece la pena, sobre todo cuando se conduce en carreteras y autopistas como la resistencia del viento, es superior a otras formas de conducción de la resistencia a velocidades superiores a 70 km / h.
Conducción segura
Hay una serie de sistemas de seguridad y de asistencia basados en el concepto de unidad inteligente de Mercedes-Benz. ATTENTION ASSIST con ajuste de sensibilidad, puede advertir al conductor de la falta de atención y somnolencia.
Las bolsas de aire para la seguridad
Además de los cinturones de seguridad de 3 puntos con tensor pirotécnico de la correa y la limitación de fuerza del cinturón para el conductor, copiloto y pasajeros traseros, numerosas bolsas de aire sirven para proteger a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.
Los servicios incluyen:
• Sistemas de protección delantera: airbags frontales adaptativos para conductor y acompañante, además, con un airbag de rodillas en el lado del conductor.
• Sistemas de protección lateral: Tórax / pelvis bags para el conductor y el pasajero delantero y airbags de ventana frontal, además airbags laterales.
Experiencia vibrante de información y entretenimiento
La nueva generación multimedia ofrece controles intuitivos con animaciones y efectos visuales. Frontbass asegura una experiencia de escucha casi igual a una sala de conciertos. El sistema utiliza el espacio dentro del módulo transversal y el módulo lateral de la estructura de la carrocería como una cámara de resonancia para los altavoces graves.
El sistema de navegación, suministra al conductor la información precisa del tráfico en tiempo real (información de tráfico en vivo), muestra su contenido de forma interactiva. Sus características incluyen una brújula animada y un “Drive” con información para los pasajeros similares a las presentaciones en pantalla a bordo de aviones.
Amplio trabajo en red, incluso en la versión básica
Un teléfono móvil con Bluetooth® y datos es todo lo que se necesita para hacer que el sistema Audio 20 tenga capacidad de Internet. Esto permite navegar por la red sin restricciones cuando el vehículo está parado. La reproducción de audio y vídeo es posible a partir de diversas fuentes.
Mercedes-Benz. The best or nothing.
Sobre Daimler Colombia:
Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda. En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler. Actualmente y desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Thomas Built Buses, Detroit, Freightliner y Fuso apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país.