Mi hermano y yo

El Senador Álvaro Uribe Vélez irá a visitar a su hermano menor Santiago, quien fue capturado por los presuntos delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su abogado Jaime Granados se pronunció frente al caso.

Investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo, el hermano del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, fue capturado en Medellín por Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación este lunes.

Sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado en el caso de ‘Los Doce Apóstoles’ y homicidio agravado, Santiago Uribe fue trasladado a Bogotá pasando su primera noche recluido en los calabozos del bunker de la Fiscalía.

Dados los hechos, el ex presidente Álvaro Uribe quien se encontraba en Miami, decidió adelantar su regreso al país por lo que se estima que en las próximas horas se reúnan los dos hermanos.

La Defensa de Santiago

En las últimas horas se conoció que Jaime Granados, reconocido por asumir la defensa se personajes como Óscar Iván Zuluaga, por el escándalo de Hacker Sepulveda, los hermanos Nule, por el desfalco de las arcas de la alcaldía de Bogotá; el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suarez Corzo condenado por asesinato y paramilitarismo; el exgobernador de Sucre Miguel Nule Amín, por parapolítica; al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía por participación indebida en política; y hasta en el descalabro de DMG, será el abogado defensor de Santiago Uribe.

Frente al caso del ganadero Uribe Vélez, afirma que “se trata de un atropello” y argumenta que el caso se abrió hace 25 años por lo que al día de hoy no debería haber ningún fundamente para la detención. Granados hizo énfasis que en el caso de ‘Los Doce Apóstoles’ Santiago ha colaborado en el proceso y ya había prescrito el caso.

El presidente Juan Manauel Santos a través de su red social Twitter, solicitó al Procurador General de la Nación acompañar el proceso contra Santiago Uribe Vélez con el fin de proporcionarle garantías legales.

A lo que el procurador contestó que, como en todos los casos, el deber de la Procuraduría es garantizar el debido proceso.