Michelle Bachelet, repite

Michell Bachelet por segunda vez recibió la banda presidencial en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso, en esta ocasión, de parte del mandatario saliente, Sebastián Piñera. Posteriormente, Isabel Allende, presidenta del Senado, le tomó juramento como jefa de gobierno chileno.

La nueva mandataria tendrá la responsabilidad de gobernar los próximos cuatros años (2014 -2018) y cumplir y liderar con las promesas de campaña, tales como reformas educativas, económicas y políticas.

Michell Bachelet por segunda vez recibió la banda presidencial en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso, en esta ocasión, de parte del mandatario saliente, Sebastián Piñera. Posteriormente, Isabel Allende, presidenta del Senado, le tomó juramento como jefa de gobierno chileno. Dentro de los actos protocolarios, también, se dio el juramento de los nuevos ministros que acompañarán a Bachelet en su nuevo gobierno.

Durante la ceremonia estuvo acompañada de autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país chileno y diferentes mandatarios como: Ollanta Humala, presidente del Perú; Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, presidente de México; Cristina Fernández, presidenta de Argentina; Dilma Roussetff, presidenta de Brasil; Rafael Correa, presidente de Ecuador; Felipe de Borbón, príncipe de Asturias; José Mujica, presidente de Uruguay; Evo Morales, presidente de Bolivia y el presidente –candidato, Juan Manuel Santos.

Por otra parte, el saliente presidente Sebastián Piñera, en su último discurso en La Moneda antes de ingresar al Congreso para entregar la banda presidencial a Michelle Bachelet, expreso su agradecimiento a todos los que estuvieron colaborando durante los cuatro años de gestión, así mismo, agradeció a todos los chilenos porque le dieron “el privilegio” y “un verdadero honor” de despedirse y ser elegidos democráticamente para gobernar el país.