Michelle Obama, la carta secreta de Hillary Clinton a la desesperada

Los acompañamientos de la primera dama en diferentes actos públicos le brindó mayor estabilidad a Clinton en el voto latino. Según manifestó Sheila Krumholz, directora del Center for Responsive Politics, la presente campaña es una de las más caras de la historia.

A seis días de las elecciones presidenciales más agitadas de los Estados Unidos en toda su historia, varios actores y escenarios llegan para darle a estos comicios aún más suspenso del que ya tiene.

Tras conocerse los enfrentamientos personales en los debates políticos, lugar donde salieron expresiones como “Bad men” (hombre malo) refiriéndose al republicano y “Nasty woman” (mujer asquerosa) dirigida a la demócrata. Además de la supuesta alianza entre Donald Trump y el kremlin (gobierno ruso) ya desmentida por la prensa y las anunciadas investigaciones que James Comey, director del FBI hizo sobre el tema Hillary y correos. A esto se le suma el factor “Obama”.

Si bien todos sabemos que el matrimonio presidencial de los Obama apoya la campaña de los demócratas, ya sea en entrevistas personales o acompañando a la candidata Clinton en diferentes intervenciones públicas como la realizada en Winston-Salem, Carolina del Norte. Se ha notado el apoyo significativo que Hillary tanto necesita ante el desprestigio que tuvo por de las investigaciones.

Según el diario The Washington Post, el empresario republicano aventaja a la demócrata por un punto en la intención de voto con un 46%, sobre un 45%, el 9% restante se le consolida a los indecisos y el margen de error.

Por tal hecho, Hillary le ha pedido a su ‘amiga’ Michelle que la acompañe durante estos siete días para acercarse al voto latino que sorprendentemente no está muy convencido por la demócrata, no porque quieran votar por Trump, sino porque esos votos en blanco podrían darle la oportunidad al empresario de presidir el país de la unión americana.

De esta forma, se está consolidando lo que sería la última “carta” de los demócratas, donde se presume que la primera dama ocupará un lugar importante en el nuevo esquema político de Hillary, fortaleciendo esta ayuda de forma segura e improvisada.

Por otra parte, según las más recientes encuestas económicas el costo de las dos polémicas campañas presenta un costo de 6.600 millones de dólares, siendo esta una de las más caras de la historia, como lo comunicó, Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Center for Responsive Politics (CRP).

Con el objetivo de presentarle al mundo una detallada investigación económica sobre estas agitadas campañas, la cadena HBO presentará las historias de los “donadores” de estos comicios, describiendo: quiénes son y qué esperan los mega contribuyentes de las dos bancadas.

El documental se llama Meet the Donors: Does Money Talk? y se estrena el lunes 7 de noviembre a las 8:00 PM.