Miguel Gómez sigue insistiendo

Este martes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tumbó la resolución que ordenaba convocar elecciones para revocar al Alcalde Mayor de Bogotá. El anuncio fue hecho por el secretario de gobierno, Guillermo Jaramillo. Miguel Gómez seguirá insistiendo en la revocatoria.

La sección tercera del Tribunal ordenó revisar todas las firmas recolectadas para la revocatoria del burgomaestre, en un término de 48 horas. La decisión fue tomada después de aceptar una acción de tutela al considerar que se habían vulnerado algunas garantías procesales.

Flavio Rodriguez, abogado de Petro dijo que: “se había violado el debido proceso” y además “se había impedido el normal procedimiento del derecho de defensa y la contradicción de las pruebas en toda la primera etapa de revisión de las firmas” y señaló que, así las cosas, “se cayó la revocatoria contra Petro”.

En la mañana del miércoles, el promotor de la revocatoria, Miguél Gómez, aseguró en entrevista con RCN que : “Quiero que los bogotanos entiendan que Petro es una persona inestable” y aseguró que seguirán insisitiendo en la revocatoria para “que Bogotá tenga un futuro distinto”. Además señaló que está de acuerdo con la decisión del Tribunal porque “respeta las normas de nuestro país”