Millonarios despierta tarde y deja escapar vivo a Nacional

Millonarios se levanta en la segunda mitad y perdona la vida de la juvenil de Nacional, que se adelantó con un buen primer tiempo pero pagó la falta de experiencia en el segundo. Arley anotó el primero de los verdolagas. Ayron del Valle, en claro fuera de juego, y Macalister Silva le dieron la vuelta al marcador.

Millonarios se llevó la primera justa del Clásico después de quedar en evidencia ante la sub 20 de Nacional. Los novatos verdolagas pagaron la falta de experiencia en estas lides y no pudieron aguantar la ventaja que habían obtenido en una buena primera parte. Millonarios despertó en la segunda, pero dejó escapar vivo a su rival cuando podía haber viajado al Atanasio con una mayor ventaja.

Le costó a los azules. Los juveniles de Nacional desnudaron los problemas de este equipo de Cocca. La defensa es un desastre y arriba perdonan más que el pastor del pueblo. Lo de la zaga ya es alarmante. La mayoría de goles que recibe el conjunto embajador se deben más errores propios que a los aciertos del rival.

Fallos que también cometió el árbitro en dos jugadas decisivas. A los cinco minutos el linier levantaba el banderín por un fuera de juego inexistente de Rodríguez en una jugada a balón parado. En la segunda mitad se volvió a equivocar por no señalar, en este caso sí, la posición adelantada de Ayron del Valle. Aunque la balanza estuvo equilibrada, el colegiado no señaló un penalti claro por pisotón de Blanco sobre Barreto. De lo que no pudo salvar el juez a la defensa de Millonarios fue de la parsimonia que mostraron minutos más tarde en el tanto de Quiñones. Arley Rodríguez picó un pase a espaldas de los zagueros, leyendo perfectamente el movimiento de Quiñones, quien batía a placer tras gambetear a Vikonis.

El mismo Arley perdonaba más tarde con una pésima definición tras una contra bien dirigida por los verdes que volvía evidenciar la desastrosa linea defensiva emabjadora. Abajo eran un prostíbulo y arriba penaban una tras otra. Barreto mandaba el primer tímido aviso de los azules. Instantes después, era el Manga Escobar quien no conseguía batir la valla de Vargas en un mano a mano claro con el arquero. Cadavid también se apiadaba con un remate de cabeza que se marchaba por pocos centímetros del poste.

El desespero entraba en la mente de los azules. Impotentes asistían a cómo la sub 20 de Nacional les retrataba en su estadio. Las palabras de Cocca en el intermedio debieron surtir efecto. El paisaje cambió en la segunda parte. Ayudó también la entrada de Silva que se mostró más claro en sus decisiones que Henry Rojas. El medio le dio más fluidez al juego de Millonarios y comenzaron a llegar las ocasiones. La joven defensa de Nacional también comenzaba a pagar la novatada. El Manga Escobar los puso a prueba con insistencia pero estaba negado de cara a gol. Entre Silva y Nuñez creaban la mayor parte de ocasiones, una combinación entre ambos propició el centro de este último que remataba en el segundo palo Ayron del Valle. Con trampa, el linier no se percató que se encontraba en fuera de juego por un amplio espacio. El mismo asistente de la primera mitad.

Con ayudas o sin ellas, el encuentro tenía ya solo un equipo sobre el campo, volcado en lograr una ventaja que le permitiera visitar el Atanasio con más holgura. Poco más tarde el inspirado Silva batía de nuevo a Vargas con un disparo que rebotó en un zagero de Nacional. El tanto penetró en la ya débil mente de los ‘colegiales’ verdolagas. De milagro no salieron más humillados del Campín, tras el gran papel que habían hecho en el primer tiempo. Millonarios insistió hasta el final pero las prisas jugaron en contra y se tuvieron que conformar con la mínima ventaja. La eliminatoria se decidirá en el Atanasio.