Millonarios exhibe el 'Ballet Azul' contra América

Los embajadores cuajan uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos para barrer a América en el regreso del Clásicos después de cinco años.

Desde el principio, Millonarios propuso un fútbol de toque que desarticuló toda defensa de los escarlatas. Con un Riascos omnipresente en ataque, encontraron los espacios con facilidad y en apenas 20 minutos ya habían sentenciado la contienda.

Riascos hizo valer su fichaje con una jugada que se espera repita muchas en este Millonarios de Russo. Ejerció de crack driblando primero a su marcador con una bicicleta y sacando después un derechazo cruzado en el que Bejarano pudo haber hecho más por taparlo. No desmerece el jugadón del ariete que hizo presencia con un gol de categoría.

Millonarios se gustaba en el campo y América no sabía como parar la sangría. La mejor versión del ‘Ballet Azul‘ desde hace tiempo cayó como la tromba que hacia presencia en la primera mitad en el Campín.

Harold Mosquera pegó el segundo golpe en una jugada de estrategia. Aprovechó el despiste de la zaga escarlata y anotó con su cabeza la valla de Bejarano.

América estaba muerto y cuando intentaba despertar se chocaba con un Duque que protege la casa mejor que un perro de presa. No escatima en esfuerzos y rara vez se equivoca en sus decisiones.

En la segunda la contienda también estuvo del lado embajador. No dieron posibilidades a América, que se pudo llevar un saco mayor de la capital. Quiñones ponía el tercero con un bombazo de su zurda que podría haber firmado el mismo Roberto Carlos. Disparo seco con potencia inapelable para Bejarano.

Millonarios quiso hacer daño y estuvo a punto de hacer una sangría a los ecarlatas. Ayron del Valle y Mosquera amenazaron con la manita. No concretaron y tampoco era problema porque los embajadores ya habían cumplido su noche. Se van con la bonita del baile y un refuerzo moral que invita a soñar con buenos momentos este año.