El Ministerio de Transporte propuso al gremio de taxistas que implementaran sus propios vehículos de lujo, y de esa manera poder instaurar la tarifa dinámica.
“La idea es que donde haya menos carros disponibles, pero una alta oferta de ciudadanos, pues se dispara un poco la tarifa para que se regule la oferta y la demanda”, dijo el viceministro Alejandro Maya.
Por su parte, Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte aseguró que sí existe en Colombia regulación que les permita a las plataformas tecnológicas prestar un servicio público de transporte de forma legal.
El ministro anunció que hace más de ocho meses se expidió dicha regulación con el fin de que estas plataformas se acogieran al ordenamiento jurídico nacional
“Nosotros estamos de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de hacerle más fácil la vida al usuario, por eso estamos construyendo una plataforma para podérsela entregar a los taxistas de Colombia”, explicó Rojas.
El ministerio confirmó la ilegalidad de Uber exponiendo que lo ilegal es que se usen vehículos particulares para la prestación del servicio de transporte público y hace referencia a que la prohibición a esta práctica se encuentra estipulado en la ley.
En cuanto a la protesta del pasado miércoles dijo: “Respetamos el derecho a la protesta siempre y cuando se haga de manera pacífica”.