Una pickup L200 fue el vehículo emblemático que partió hacia Suramérica. Fue enviada desde el país con mayor capacidad de producción de la marca de los tres diamantes fuera de Japón.
Tailandia es uno de los países con mayor producción de pick ups en el mundo, donde tienen sede las más prestigiosas empresas automotices. Y una de ellas es Mitsubishi Motors, que en días pasados exportó su unidad tres millones a uno de los 150 países donde tiene operaciones comerciales. La unidad emblemática fue una L200 que fue enviada a Suramérica desde el puerto tailandés, donde Mitsubishi cuenta con tres fábricas ensambladoras. Los complejos tienen capacidad de producción de 420 mil unidades anuales y son los mayores centros de Mitsubishi Motors Corporation fuera de Japón.
Desde Tailandia se exportan vehículos a todo el planeta de la siguiente manera: Asia (29%), Sudamérica (27%), Europa (22%), Oceanía (12%), África (5%) y Oriente Medio (5%). De los tres millones de vehículos exportados hasta la fecha, la pickup Mitsubishi L200 representa el 43% del volumen total, que confirma el gusto y las necesidades de millones de personas hacia este vehículo con versiones de trabajo y familiar. En Colombia se comercializan las L200 GLX, L200 Vulcano, L200 Sportero y L200 Sportero Vulcano.