El presidente islamista de Egipto, Mohamed Mursi, quien está acusado de persuasión al asesinato de manifestantes tiempo antes que fuera destituido de su cargo, tendrá su juicio el 4 de noviembre.
Los opositores del presidente egipcio lo acusaron de querer islamizar el país tras la publicación de un decreto constitucional que se estableció cuando se encontraba ejerciendo el cargo de presidencia. Los Hermanos Musulmanes, congregación a la que pertenece Mursi, afirmaron que la mayoría de muertos eran islamistas.
Los enfrentamientos se presentaron cuando partidarios de Mursi dispersaron una acampada opositora a las afueras del palacio presidencial, hecho que ahora acusa al presidente de la muerte de cientos de personas.
Entre los otros acusados están Esam al Arian, número dos del partido de la Libertad y la Justicia y Mohamed Beltagi, exparlamentario.Militares aún mantienen en secreto la ubicación de Mursi, mientras que los demás acusados están encarcelados y algunos están prófugos.
Debido a los enfrentamientos del pasado 14 de agosto en El Cairo, fueron más de mil personas que perdieron la vida y alrededor de dos mil Hermanos Musulmanes fueron detenidos.