Radamel Falcao cumple hoy viernes 31 años en uno de los mejores momentos de su carrera. Jefe de filas, capitán de un Mónaco que se ha mostrado como uno de los equipos en mejor forma de Europa, el Tigre es la prueba de que aún queda mucho jugo por exprimir después de vivir una gravísima lesión y pasar la treintena.
Falcao llega hoy a sus 31 años en uno de los momentos más dulces de su carrera. El Tigre vive una segunda juventud que desafía las leyes del fútbol. Después de que lo dieran por acabado, tras una lesión que le hizo pasar un calvario durante dos años, el delantero samario ha recuperado su mejor versión después de pasar la treintena. Está viviendo una segunda juventud que lo ha convertido en uno de los delanteros en mejor forma del fútbol europeo, líder indiscutible del equipo más goleador del Viejo Continente que encabeza la tabla en Francia.
Falcao ha sumado hasta el momento 20 goles ne los 26 partidos que ha disputado en la presente campaña. Es el cuarto máximo anotador de la Ligue 1 francesa, el referente principal del ataque del Mónaco. El conjunto de Leonardo Jardim ha crecido en torno a su figura. Falcao es el capo de la escuadra, el capitán en el que se fija la mayor parte de la plantilla, repleta de jóvenes, para los que Falcao sirve como inspiración.
Hace más o menos tres años por estas fechas, el delantero colombiano pasaba por uno de los peores momentos de su carrera. Recién había conocido los resultados de su fatídica lesión en el ligamento cruzado, que cortó su carrera en el mejor punto. Estuvo seis meses fuera de los terrenos en los que se perdió el Mundial 2014 y el resto de la campaña con su equipo el Mónaco. Los clubes de media Europa lo acechaban, pero nadie contaba con esa inoportuna lesión.
Falcao pasó después por el olvido futbolístico, vagando sin pena ni gloria por dos históricos de la Premier como Chelsea y Manchester United. Tres años después de aquel inoportuno choque en su rodilla con Soner Ertek (defensa del Chasselay) por el partido de Copa, Falcao puede gritar a los cuatro vientos que se siente más pleno que nunca. Confiado y recuperado tanto física como mentalmente de una lesión que suele dejar a más de uno en el camino. A sus 31 años, Falcao vive su segunda juventud en el Mónaco.
Una foto publicada por Falcao (@falcao) el10 de Feb de 2017 a la(s) 3:51 PST