En el Stade Louis II se verçan hoy las caras el mejor ataque del campeonato contra la mejor defensa. Monaco y Juventus se medirán en el partido de ida para decidir la otra llave de semifinales de Champions League. Dos colombianos estarán presentes, uno por bando. Falcao y Cuadrado llevarán la bandera tricolor en el mayor torneo del Viejo Continente.
Los dos partirán como titulares de sus equipos y como una de las armas principales. Falcao será de nuevo la referencia en ataque junto Mbappé, la sensación del torneo. Los del Principado buscan su segunda final, y como aval de su candidatura llegan con el mejor ataque del campeonato. 21 goles suman hasta ahora en Champions, 146 entre todos las competiciones. Una cifra brutal que define el estilo de este equipo de Jardim, que no entiende otra vía para la victoria que salir al ataque.
Su déficit, encaja muchos goles (16 en Champions) y suele perder el gobierno del partido con facilidad. Le sucedió en las dos últimas llaves contra Manchester City y Borussia Dortmund, cuando se dejó remontar una ventaja considerable de visitante. Ahí es dodne puede encontrar la clave la Juve, si consiguen frenar la tromba ofensiva local, tendrán gran parte del pase en sus manos.
Los de Allegri buscarán un ritmo lento y matar con velocidad a la contra. Son el mejor bloque defensivo del campeonato, tan solo han encajado dos goles. Y una máquina eficaz cuando buscan el tanto. El técnico italiano ha encontrado el equilibrio, alineando sorprendentemente a cuatro atacantes en sus filas. Mandzukic, Cuadrado, Dybala e Higuaín. Repetirán hoy frente al Mónaco, crecidos después de la eliminación impecable a Barcelona. Son los favoritos por historia y por jerarquía.