Monaco obra el milagro aun sin Falcao

No estuvo Falcao sobre el campo pero al Mónaco le sobró de su espíritu para remontar de forma épica la eliminatoria que se complicaron en la ida. Los del Principado fueron muy superiores en la primera mitad en la que ya habían conseguido su objetivo y se volvieron a enredar en los primeros minutos de la segunda. Pero reaccionó con valentía, gracias a un gol de Bakayoko que le da el pase a cuartos.

El Mónaco demostró ante el City que son mucho más equipo que Falcao y diez más. Lograron la remontada épica contra el City de Pep y están en cuartos de final de Champions. Lo hicieron sin su héreo. Sin su punta de lanza. Falcao tuvo que ver los toros desde la barrera, más como precaución que como urgencia. El delantero samario aún no se había recuperado del todo de su contractura y debió sentir molestias en el partido de este sábado que le hicieron ser más cauto.

Pero ni con esas excusas el Mónaco renunció a la heroica. Sabía que este City de Pep aún no está maduro y el técnico catalán les dio más motivos para pensarlo. Su alineación ultraofensiva le abrió las puertas de la invasión a los del Principado. En 45 minutos ya habían cumplido con el objetivo. Primero Mbappé y más tarde Fabinho daban la vuelta por completo a la eliminatoria. El torbellino se los llevó por encima y los citizens no sabían por donde había pasado.

A Pep ya no le quedaba otra que insistir con su plan. De tener que amarrar el partido pasaron a obligarse a buscar el gol, y el esquema que tenía en cancha esta vez sí que parecía el adecuado para lograrlo. El City puso en apuros al Mónaco, que se veía cerca el fin de la jornada laboral y bajó un punto de intensidad. Se confiaron y Sané les devolvió a la realidad, con un gol que evidenció el relax en defensa.

Cuando todo parecía ya firmado. Abatido y sin su héroe en cancha, sacó la casta. Reaccionó por medio de un Bakayoko, que firmó el paso a cuartos. Se erigió con un cabezazo brillante en un balón parado y rompía todas las apuestas que situaban al equipo de Pep en la siguiente fase. El City queda fuera del camino a las primeras de cambio, con un récord también para Pep que nunca antes había salido en esta fase. El Mónaco es justo vencedor y manda un aviso a navegantes, el equipo más en forma de Europa.