Mourinho, Ferguson y Clough

El entrenador portugués conquistó su cuarta Copa de la Liga en Inglaterra con la que iguala a dos leyendas de los banquillos en Inglaterra como Ferguson Y Brian Clough. “Estoy muy feliz por la victoria y por haber igualado con cuatro títulos al más grande y a Clough”, dijo tras su conquista.

Mourinho conquistó ayer su cuarto trofeo de la Copa de la Liga. El Manchester United se impuso en la final de Wembley al Southampton, logrando así el técnico portugués su primer título importante desde que llegó al banquillo de los red devils. Con este título iguala a dos leyendas en el fútbol británico: Sir Alex Ferguson, figura insigne del Manchester United por más de 20 años, y Brian Clough, técnico con el que siempre lo han comparado por su peculiar carácter.

Alcanzar esta cifra supone un sueño cumplido para el luso, ya que alcanzó a dos entrenadores con los que siempre ha considerado que fuera un lujo que lo compararan. El primero es un referente en el conjunto de Old Trafford. El técnico que creó el actual United. En poco más de veinte años cogió un equipo que era claramente el segundo en el fútbol británico y lo puso a la cabeza en títulos, poder económico y mediatismo en el planeta. Fue quien descubrió la famosa generación delos ‘Fergie Babes’, con Giggs, Scholes, Beckham, o los hermanos Neville. Su regularidad en cuanto a títulos, durante toda su estadía en el banquillo fue una constante.

El otro, Brian Clough, se podría decir que es el primer personaje que irrumpió en el fútbol británico. Con un carácter bastante excéntrico, muchos han considerado que el técnico portugués se ha inspirado en la forma de ser de este entrenador. Arrogante y petulante como lo es hoy en día Mou en sus ruedas de prensa. Clough consiguió, al igual que Mou también, conquistar el Viejo Continente con un equipo de los considerados humildes. Logró la hazaña de levantar la Copa de Europa por partida doble con un Notthingam Forest que recogió en segunda y lo llevó a la cumbre de Gran Bretaña primero y Europa después.

Estoy muy feliz por la victoria y por haber igualado con cuatro títulos al más grande (Sir Alex Ferguson) y a (Brian) Clough“, dijo el técnico portugués tras el triunfo por el que también aseguró sentirse “aliviado”. El Manchester United se impuso al Southampton gracias a los goles de Lindgard y el doblete de Ibrahimovic.

El sueco, a sus 35 años, volvió a ser la figura de los red devils, y Mourinho le reconoció tras el encuentro su buen momento y su compromiso a la hora de elegir recalar en el United: “Fui su entrenador y sabía el potencial que tenía. Sólo un tonto llega a Inglaterra, a un equipo como el United, con 35 años si no se siente listo para rendir. Cuando toma la decisión de venir es porque se siente preparado”.


“Estoy muy feliz por la victoria y por haber igualado, con cuatro títulos, al más grande (Sir Alex Ferguson) y a (Brian) Clough