MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS

Colombia perdió por dos goles a uno contra Brasil en los cuartos de final de mundial Brasil 2014. El partido empezó con los de Pékerman desconcertados y faltos de precisión en el momento de entregar la pelota. Los brasileros, con un fútbol mezquino, aprovecharon la pelota parada para desequilibrar el marcador.

En el mismo inicio del partido, Thiago Silva aprovechó un descuido de la zaga colombiana, tras un tiro de esquina, para abrir el marcador. Luego del gol, Colombia careció de precisión y tuvo varios errores en defensa.

El transcurso del primer tiempo tuvo una pálida actuación de Cuadrado, quien con la marca fuerte que le hicieron los brasileros, era el indicado para tomar las riendas del equipo. A su vez, Víctor Ibarbo no estuvo en su mejor tarde: falló tanto atacando como defendiendo.

La segunda etapa empezó con el mismo ritmo de la inicial. Pero el cambio de Ramos por Ibarbo empezó a engranar una mejor actuación de todo el equipo. Sin embargo, al minuto 69 ‘La Canarinha’ aumentó el marcador con un fuerte tiro libre que se David Ospina no pudo parar.

Con el segundo gol, José Pékerman mandó al campo a a Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero y el seleccionado nacional comenzó a atacar. El fruto llegó a los 77 minutos cuando Julio Cesar derrumbó a Bacca en el área: James lo convirtió y puso a un gol el encuentro.

A pesar del envión, el tiempo no alcanzó y Colombia quedó eliminada en cuartos de final del mundial Brasil 2014. Los 23 jugadores de la ‘Tricolor’ volvieron a poner en lo más alto el fútbol colombiano. Todo un país, últimamente enfrascado en una gran polarización, se unió por este grupo y alentó desde todo el mundo por Colombia. Solo queda decir: MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS.