Sailendra Nath Roy, habitante de la India y de 50 años, falleció en su país al intentar superar su propio Récord Guinness tratando de cruzar el rio Teesta sostenido de su pelo.
El indio intentaba cruzar los 1,400 metros de ancho del río con su cabellera atada a un cable, pero esta quedó enganchada a las ruedas cuando llevaba el 40% de su recorrido.
Cuentan los testigos que se encontraban en el lugar que el hombre hizo múltiples esfuerzos desesperados por liberarse durante varios minutos e intentó terminar el recorrido con ayuda de sus manos pero falló y sufrió un infarto en el corazón.
“Estaba desesperado e intentaba avanzar. Se le oía gritar dando instrucciones, pero no se le escuchaba. Después de luchar durante 30 minutos dejó de moverse”, dijo el fotógrafo Balai Sutradhar, que se encontraba en el lugar cubriendo la proeza.
“Su mujer intentó en vano que dejase de realizar este tipo de actos tan peligrosos, pero Roy le convenció de que sería su última hazaña. Por desgracia, fue así”, aseguró un amigo del fallecido. El indio era recordado por mover un tren lleno de personas con su pelo.