Multimillonaria inversión para Transmilenio por la sexta

Cerca 61 mil millones de pesos costará realizar la conexión de la Avenida Caracas con Carrera 30 a la altura de la calle sexta. Entre las dos avenidas se incluirán dos nuevas estaciones y una glorieta en la intersección de la sexta con NQS.

“La obra puede durar un año y tendrá un costo de $61 mil millones”, aseguró la coordinadora del proyecto Viviana Jiménez. En el cronograma del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, esta contemplado primero realizar las adecuaciones de la calle y luego la glorieta en la intersección.

Jiménez señalóque las estaciones “estarán ubicadas en la carrera 18 y en la carrera 27. Tenemos doce meses para terminar el corredor y avanzaremos primero con la construcción de las estaciones. En unos meses esperamos comenzar con la glorieta”.

El contrato de esta obra fue adjudicado en octubre de 2010 a la firma ICEIN, durante la Administración de Samuel Moreno.


El IDU también anunció que en tres semanas estará en funcionamiento el tramo de la calle 26 que se conecta con la calle tercera. Este tramo habilitara la unión de los Transmilenios con la estación de las Aguas en el centro de la ciudad.

Por su parte durante la posesión del nuevo gerente de Transmilenio Fernando Sanclemente, aseguró que unos de sus primero retos es “avanzar y culminar exitosamente la negociación con los operadores de Fase I y III” del sistema.

Con la culminación de esta obra empezará la segunda parte de integración de la fase I y III, la cual inició con las paradas que realiza las rutas que se dirigen del Portal del 20 de julio hasta el Portal ElDorado.