El onceno dirigido por ‘Piscis’ Restrepo no pudo asegurar su clasificación a cuartos de final y sólo empató uno por uno con una bien parada Senegal, en lo que fue su segunda salida en el certamen orbital con sede en Nueva Zelanda. El partido se jugó esta madrugada del martes (02:00) en el Waikato Stadium de Hamilton, escenario construido para Rugby, y bajo una lluvia tenue.
Senegal abrió el marcador a los 23 minutos con una jugada individual de Mamadou Thiam, quien eludió la marca de tres defensas colombianos y sacó un zurdazo a ras de piso imposible para el guardameta guajiro Alvaro Montero. El empate de Colombia llegó a los 42 minutos, tras pena máxima cometida por Mouhameth Sane, quien barrió a Alexis Zapata dentro del área. El mismo volante del Udinese, cobró sutilmente picando la pelota y rozando el travesaño.
En el segundo tiempo, la lluvia ya era intensa y esto hizo más difícil la generación de juego y creación de oportunidades para los dos equipos. Colombia casi tuvo el gol del triunfo ‘sobre la hora’, Ibou Sy resbaló en un saque y la pelota le quedó servida al volante Sergio Villareal, quien no pudo pagarle de lleno.
Colombia jugará su último partido de primera fase el próximo 6 de junio en Dunedin ante la líder del grupo C y siempre fuerte en esta categoría: Portugal.