El Distrito retiró la iniciativa que pretendía cobrar una sobretasa al estacionamiento público de la ciudad. El proyecto había sido radicado esta semana ante el Concejo.
La iniciativa de la Administración Distrital, consistía en cobrar una contribución al servicio de estacionamientos o garajes públicos para recaudar presupuesto para el transporte.
Según el proyecto, el aporte tendría un tope máximo de 3.800 pesos y mínimo de $0. Esta contribución, de acuerdo con la Alcaldía, no sería por minuto, sino un aporte máximo por el ingreso al parqueadero. El cobro se haría de acuerdo a diferentes factores de la zona, por ejemplo: Estrato del predio. Servicio del transporte público. Nivel de congestión y hora del día.
El concejal Daniel Palacios, ponente de la iniciativa, le explicó a Blu Radio que la decisión de retirar el proyecto fue responsable por parte de la Administración. “Creemos que es consecuencia de recomendaciones que hicimos varios concejales, entre ellos en la bancada del Centro Democrático donde les solicitamos que hiciera una reforma integral de los parqueaderos, que no solo se hablara de una sobretasa”, dijo el cabildante.