El joven ciclista belga Antoine Demoitié, falleció esta madrugada tras ser arrollado por una moto después de una caída en la clásica Gante-Wevelgem, informó la Gendarmería francesa a la agencia France Presse.
El accidente tuvo lugar en la localidad francesa de Sainte-Marie-Cappe, durante este domingo en la clásica Gante-Wevelgem, que se corre en Bélgica casi en su totalidad. Antoine Demoitié, un esprínter de 25 años, cayó junto con otros ciclistas, unos 150 kilómetros después de partir de Deinze. Tras la caida fue atropellado por una motocicleta cuando estaba en el suelo. Desde entonces, se encontraba en “estado extremadamente grave”, según la descripción que hacía su propio equipo, en la sección de cuidados intensivos de un hospital en el norte de Francia.
Finalmente “El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias”, dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de la región francesa de Nord-Pas-de-Calais.Demoitié, en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille, donde había sido internado.
Demoitié había llegado al equipo Wanty-Gobert, de segunda división, a principios de 2016 desde el equipo Walonnie-Bruxelles, donde estuvo tres temporadas. Soñaba con ganar una de las clásicas que habían dado la fama a sus ídolos: los belgas Tom Boonen y Philippe Gilbert. Excelente esprinter, el ciclista ganó en 2014 el Tour du Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Y en 2015 logró el segundo puesto en la Handzame Classic del Gran Premio Stad Zottegem.
El ciclismo belga además se ve golpeado este fin de semana, por el infarto que sufrió este sábado el corredor Daan Myngheer, durante el Critérium international, en el sur de Francia. El corredor, de 22 años, se encuentra en estado de coma.