Nace Sasha, el segundo hijo de Shakira

La cantante colombiana Shakira, pareja del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, dio a luz a su segundo hijo en el Hospital Teknon de la capital catalana.

Shakira habría ingresado el jueves en torno a las 19:00 horas a la clínica Teknon de Barcelona para dar a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con el futbolista blaugrana Gerard Piqué. La entrada de la cantante colombiana al centro médico estuvo estratégicamente planificada por la pareja para evitar que la prensa fuera testigo de ella. Desde su salida de su domicilio, donde también se encontraba un equipo de profesionales gráficos, hasta su llegada al hospital pasó completamente desapercibida.

Las inmediaciones de la clínica se han convertido en un fuerte levantado entre periodistas y gráficos que, desde hace varios días, esperan la entrada de la artista para dar a luz a su segundo hijo, el cual será otro niño pero cuyo nombre todavía se desconoce.

De hecho, tal y como pudo confirmar Vanitatis a través de fuentes presenciales, el propio equipo de seguridad de la Teknon de Barcelona esperaba a la cantante en la puerta del almacén y finalmente accedió al interior del edificio a través del estacionamiento y cuando se percataron los reporteros era ya demasiado tarde. Un movimiento que ha desconcertado a todos, y en el que podrían estar ‘compinchados’ los agentes de seguridad, por lo que no habrá imágenes de Shakira y Piqué instantes antes de convertirse de nuevo en padres, tras un parto programado. Tampoco de sus familiares, que ya se encuentran en el interior del edificio a la espera de ver el rostro del nuevo retoño.

Durante los últimos días, la cantante había permanecido enclaustrada en su casa a la espera de la llegada de su segundo hijo. Piqué, sin embargo, ha mantenido al día sus compromisos con el club blaugrana hasta el último momento y también se encargó de recoger a su hijo Milan de la guardería.

En el parto la colombiana habría estado atendida por la doctora Carlota García Valdecasas, miembro del equipo de ginecología y obstetricia del doctor Manuel García Valdecasas, quien también la atendió en esta misma clínica en el nacimiento de su primer hijo, Milan.

Al respecto tanto Shakira como Piqué difundieron en las redes sociales un comunicado en el que afirmaron que “estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de Enero a las 21:54h, en Barcelona”.

Asimismo explicaron que “el nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa “defensor de la humanidad” y “guerrero.””.

Una estrategia similar a la desplegada con Milan


Hace dos años, el 22 de enero de 2013, la pareja se estrenó como padres en el mismo centro médico. En aquel momento, tampoco escatimaron en medidas de todo tipo para preservar su intimidad, como así ha ocurrido este jueves. Sin embargo, sí que han trascendido algunos detalles como que la cantante ocupará una suite en la tercera planta de la clínica, concretamente la 327, la cual tenía reservada varias semanas atrás.

Tal y como desveló Vanitatis en su momento, el parto de Milan solo estuvo atendido por mujeres por petición expresa de la cantante, y fue la hija del doctor Valdecasas, Carlota, la que se encargó de traer al mundo al bebé. Junto a ella se encontraba en todo momento un cirujano plástico (única excepción masculina) para evitar que a Shakira le quedara cicatriz en su cuidada tripita.

Con información tomada de /www.vanitatis.elconfidencial.com/ y Raoul Higuera