Al ‘El Rey de Copas’ no le agua la fiesta de su 70 cumpleaños ni siquiera un apagón en el Atanasio. Le sale todo en el campeonato local. Por positivismo nadie les gana, hasta una falla en las luces sirvió como escenario idóneo para seguir la fiesta con las luces de sus celulares. La recompensa vino más tarde con el gol de Dayro, la estrella que rescató un duelo que estaba encaminado al empate.
Yo te vi salir CAMPEÓN DEL CONTINENTE. #70AñosDelReyDeCopas. pic.twitter.com/qYWQOzgQY0
— A n d r é s. (@Andres02MM) 30 de abril de 2017
Reinaldo Rueda aludió el otro día al estado actual del equipo como una falta de alegría. Ganan pero les falta frescura. Ayer volvieron a exhibir ese rostro contra un Once Caldas que tejió una muralla defensiva. Incapaces de romper esa barrera durante 90 minutos, hasta que apareció Dayro para darle una nueva victoria que reafirma el paso imperial de Nacional en este semestre. Invictos después de 15 partidos.
Pero esa versión triste que le sirve para dominar soberanamente el territorio local, no le da ni para obtener un empate competición internacional. Nacional ha cosechado tres derrotas en tres encuentros en Libertadores y es último en el grupo 1. Con medio pie fuera, se acogen al milagro en la vuelta para poder clasificar a la siguiente ronda.
Son las dos caras de Nacional en este 2017. Una verdad que reconoció hasta el mismos Rueda y que ha disfrazado el campeonato local. El campeón de Sudamérica vive una etapa dorada, pero tendrá que remontar el curso si no quiere quedar varado en este nuevo año.