Nacional derrotó a Guaraní en condición de visitante dos goles por cero por el partido de ida de la Copa Sudamericana. La primera anotación fue un autogol del un defensor ‘guaraní’. El segundo gol lo consiguió Valencia en una jugada individual al minuto 82.
En el primer tiempo Nacional mostró su poder ofensivo. Durante el primer minuto de juego, los antioqueños con un ataque fulminante buscaron el primer tanto. Un error defensivo de los defensores de Guaraní terminó en un autogol del defensor Cabrera y le dio el primer tanto para Nacional.
El local reaccionó y por varios minutos de juego tuvo a Nacional dentro de su campo, con un juego agresivo un poco desordenado creo opciones de gol pero nunca llegaron.
Nacional en su parte defensiva tuvo varios errores que le pudieron costar el empate del juego, pero la deficiencia en la definición del local ayudó para que los ‘verdes’ siguieran arriba en el marcador.
Por la desesperación de buscar la igualdad, Guaraní dejaba varios espacios en la parte defensiva y se arriesgaban a un contraataque de Nacional.
Los ‘verdolagas’ atacaba por las bandas hacia el centro. La figura de la cancha en el primer tiempo fue Sherman Cárdenas quien ponía pases precisos y generaba opciones juego ofensivo. El delantero Fernando Uribe tuvo más de tres opciones claras de gol pero el balón nunca llegó al fondo del arco.
Nacional se fue al descanso con un gol arriba y con la tranquilidad de manejar el resultado para la segunda parte.
En la segunda parte los locales iniciaron su búsqueda de igualar el resultado con ataques desordenados y nada claros, la defensa de Nacional no tuvo problemas para despejar el peligro. El visitante supo manejar muy bien los tiempos, administró el balón y se supo defenderse sin el.
No hubo mucha emoción en la segunda parte, pues el local no tuvo agresividad para lograr empatar el marcador, teniendo la necesidad de hacerlo pues jugaba de local. Nacional por su parte esperaba el momento preciso para contraatacar y así cerrar el partido.
Los antioqueños en un contragolpe bien manejado encontraron el segundo tanto. Al minuto 82 una buena jugada individual de Valencia quien disparó al arco y el portero Aguilar atajó el tiro pero dio rebote y el mismo Valencia volvió a disparar y anotó el segundo gol para Nacional. Con este tanto Nacional concretó su victoria en territorio ‘guaraní’.
El 27 de agosto se jugará el partido de vuelta, Nacional estará de local con un muy buen resultado, dos goles de diferencia y esta a poco de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.