Nada definido en cuartos de final del Fútbol Colombiano

Independiente Medellín fue el único equipo en conseguir un resultado contundente, al ganar en Barrancabermeja. Once Caldas y Santa Fe ganaron en sus estadios por la mínima diferencia. Nacional y Deportivo Cali dejaron al serie abierta.

Jugados los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II, Independiente Medellín, es el único equipo que se perfila como seguro semifinalista, al imponerse 0-2 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Once Caldas 1-0 Tolima

El cuadro blanco abrió el marcador al minuto 7, con un potente remate de Harrison Henao que venció al portero paraguayo Joel Silva. Minutos antes el venezolano Lucena había estrellado un balón en el travesaño a la salida de un tiro de esquina.

La serie está abierta, Once Caldas viajará a Ibagué con la ventaja en el marcador, mientras el cuadro tolimense espera celebrar con clasificación su regreso al Manuel Murillo Toro.

Santa Fe 2-1 Junior


‘El León’ derrotó 2-1 al ‘Tiburón’ con goles de Yair Arrechea y Miguel Borja, el descuento para la visita fue obra de Roberto Ovelar.

Los dirigidos por Alexis Mendoza abrieron el marcador al minuto 7, tras un zurdazo cruzado del paraguayo Ovelar, luego de controlar el balón con el pecho.

Al minuto 22 llegó la primera gran aproximación de Santa Fe, con un remate de Juan Daniel Roa que el uruguayo Viera envió al tiro de esquina. Un minuto más tarde, en la ejecución de esa pelota quieta, apareció la ‘especialidad de la casa’, un cabezazo de Yair Arrechea que venció la puerta del equipo visitante.

En la segunda parte el equipo de Gerardo Pelusso se adueñó de la pelota y mediante remates de larga distancia y balones parados, arrinconó al equipo barranquillero. Sobre el minuto 59 llegó la ventaja para el local, Miguel Borja capitalizó un balón cruzado que no pudo despejar el uruguayo Sebastián Viera. La llave está abierta y todo se definirá el próximo fin de semana en Barranquilla.

Alianza Petrolera 0-2 Independiente Medellín

Apenas a los 16 minutos de juego Juan Fernando Caicedo abrió el marcador, mediante un remate a ras de piso de pierna zurda que no pudo detener el portero guatemalteco al servicio de Alianza Petrolera.

A un cuarto de finalizar el encuentro llegó la jugada más polémica del mismo, “la goma” Hernández cae en el área tras un contacto con Felipe Banguero y Andrés Rojas, central del compromiso, sanciona pena máxima. Ante cualquier duda surgió nuevamente Ricardo Jerez, para detener un remate bastante centralizado de Daniel Torres.

El juego definitivo será el próximo fin de semana en Medellín, donde el equipo local parte con una importante ventaja y es claro favorito.

Deportivo Cali 0-0 Atlético Nacional

Ni siquiera los 26 goles que suman Jefferson Duque y Harold Preciado, goleadores del campeonato, fueron suficientes para romper el 0 -0 en Palmaseca. Un juego que prometía goles por montones terminó con una igualdad a cero tantos, dejando la llave abierta y por definirse el próximo fin de semana en Medellín.