"Nadie puede decir que abusé de él"

El sacerdote Jaime Vásquez, en una entrevista dada a Blu radio, afirmó que es una calumnia y una total mentira la acusación de abuso sexual que tiene en su contra. Sin embargo, no negó que mantuviera una relación con Francisco Bohórquez, joven quien asegura que desde los trece años es abusado por el sacerdote y su hermano.

“Eso es una total mentira cada uno es responsable de sus actos, nadie puede decir que se abusó de él y mucho menos que mi hermano y yo hayamos amenazado a su familia puesto que ni la conocemos” aclaró.

El denunciante, Francisco Javier Bohórquez Franco, afirmó que desde que tenía trece años el congresista clérigo abusó de él. El joven contó que el sacerdote, Jaime Alonso Vásquez, cuando era director de Pastoral Social del Guaviare, empezó con las supuestas violaciones.

Durante la entrevista el congresista dejó claro que conoce a este joven desde muy pequeño después de que fue a formalizar un sacramento en la iglesia en la que él trabajaba en aquel entonces pero que en ningún momento tuvieron un encuentro a solas.

Según el religioso, el joven tiene problemas económicos y por eso recurrió a los hermanos Vásquez. “Llamó a mi hermano a pedirle dinero, 32 millones de pesos exactamente, pero al ver que nosotros no le pudimos ayudar opto por colocar esta denuncia pues sabe que con el cargo que desempeño me puede afectar con facilidad”.

Según la versión del afectado, el joven tuvo su último encuentro sexual con el congresista sacerdote hace dos semanas en Bogotá. Después del acto, Francisco acudió de inmediato a la Fiscalía General de la Nación y entregó a los investigadores el preservativo que supuestamente el padre Jaime usó ese día, para que las autoridades pudieran hacer un cotejo de ADN. Así mismo entregó videos y audios que, según él, prueban su denuncia.

Pero por qué esperar más de diez años para imponer una demanda de abuso sexual en contra de estos dos hermanos, por qué ahora, que busca con esto? Esos son los interrogantes que se esperan descifrar cuando la Fiscalía verifique las pruebas que supuestamente incriminan a Jaime Vásquez.

Actualmente el sacerdote se encuentra en una suspensión temporal de su labor religiosa debido a labor política que ejerce desde hace años y es consciente de que su regreso a la Iglesia se complica debido a esta situación.