Nadie volverá a vivir en el Space

Luego de una reunión entre los afectados de la Unidad Residencial en Medellín, el vocero de los evacuados, Santiago Uribe, anunció a medios de comunicación que las torres no volverán a ser habitadas.

“Ninguno, eso sí es muy claro ninguno de los habitantes quiere regresar a la Unidad Residencial, pese a que desmonten la torre 5 y la eventualidad de que un concepto dijera que son habitables, ninguno de nosotros regresará allá”, afirmó el vocero de los más de 550 afectados.


Los primeros acuerdos entre la empresa Lérida Constructora y propietarios de la urbanización Space, principalmente con las familias que habitaban la torre 6 y 5, se empiezan a consolidar.

“Ya ocho familias están firmando los acuerdos con la constructora, de estas una sola familia está haciendo las averiguaciones legales para verificar que su indemnización es la adecuada”, expresó el señor Uribe.

Lérida CDO, que tiene como representante a Álvaro Villegas Moreno, en un comunicado de prensa informó que “actualmente, se están concretando acuerdos con cada uno de los copropietarios” que perdieron sus apartamentos y enseres. Sin embargo, de las 161 familias que han abandonada sus viviendas solo 8 han sido indemnizadas.

Según Semana.com el acuerdo consiste en que la constructora le reconoce al comprador la suma que pagó por el apartamento pero no tiene en cuenta remodelaciones y el mobiliario perdido.

El vocero señalo que las reclamaciones de las familias de las torres 5 y 6, se están atendiendo, no solo por las condiciones actuales sino por ley, sin embargo con los demás damnificados se llevará un proceso diferente.

“El resto de familias de las torres 1-2-3 y 4, debemos comenzar un proceso de negociación y que creo que la constructora está también en la voluntad de escuchar y de proceder de una manera dialogada”, expresó.