Nairo Quintana no se ha callado en al rueda de prensa previa al Giro de Italia, primera prueba reina de las dos -Tour- que afronta en este 2017. El ciclista boyacense ha arremetido duramente contra la dirigencia del ciclismo colombiano después de pasar las últimas semanas entrenando por las carreteras de su tierra.
“En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social“, dijo Nairo muy enfadado por las lamentables condiciones a las que se ha tenido que enfrentar en esta pretemporada en Colombia.
“Ya tenemos lo que tenemos”, confesó resignado sobre la actual cúpula que dirige la Federación Colombiana de Ciclismo. Y añade: “Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer“.
Nairo es un amante de pasar su pretemporada en tierras colombianas, pero tras lo vivido en esta última y si no cambian mucho las condiciones que se encuentra, no extrañaría verlo el año que viene realizando la preparación en tierras europeas.
“No quería hablar de estos temas pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho“, aseveró duramente el pedalista del Movistar. “Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar“, fue la última petición a al que se resigna Nairo, tremendamente enfadado con la actual dirigencia.