El ciclista de Cómbita lució victorioso su maillot amarillo por las calles de Valencia, proclamándose el primer vencedor americano en esta prueba. Nairo sumó su primera corona en un año que el que persigue su sueño de subirse a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.
Nairo Quintana mandó en el fin de semana de sus cumpleaños un mensaje para navegantes, con su victoria en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La primera en una temporada en la que apunta al Giro y al Tour como sus dos objetivos marcados en rojo.
Nairo se paseó victorioso sobre las calles de Valencia. Con el deber cumplido, gracias a su victoria en la etapa reina de la Vuelta en el día de ayer. Con su ataque en el último ascenso, en el que dejó sentado a sus perseguidores, le arrebató el maillot amarillo al belga Greg Van Avermaet, para convertirse en el primer pedalista americano que conquista esta prueba.
“Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía”, dijo agradecido Nairo tras la celebración. “Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot”, sentenció.
Nairo seguirá con su preparación en las siguientes carreras que disputará en Abu Dhabi y Tirreno-Adriático. Sin quitar el ojo de su objetivo primario en la presente campaña, el Tour de Francia con parada previa en el Giro de Italia: “Este año tenemos en mente unos objetivos bastante claros, que son el Giro y el Tour y sabemos que acertar con la preparación resultará clave. De momento, pensamos que estamos en el camino correcto para llegar al 100% allí, pero eso no quita para que siempre que se pueda ganar, lo intentemos”, afirmó un Quintana que admite estar hambriento de victorias: “Soy uno de los corredores que comienza a ganar en enero o en febrero y que hasta la última carrera del año intenta estar a un buen nivel”.