Naranjo habría renunciado al Ministerio del Posconflicto

El general (r) Óscar Naranjo habría renunciado al cargo de Ministro Consejero del Postconflicto, sin embargo seguiría con el papel que viene desempeñando en los diálogos de paz.

En septiembre del 2012 Naranjo pasó hacer parte de la mesa negociadora del gobierno en los diálogos con las Farc, en La Habana, Cuba. Luego a mediados de agosto del año pasado fue nombrado Ministro para el posconflicto, cargo al que hoy habría declinado.

Se presume que lo hizo porque el Ministerio tuvo problemas para gestionar y recibir recursos; también porque hubo demoras en la contratación de la planta de empleados y no tenía funciones específicas.

De acuerdo con información oficial, la cartera que recibió Naranjo tiene el objetivo de formular, estructurar y coordinar políticas relacionadas con el posconflicto, modernizar modelos de seguridad, desmovilización y reintegración. Asimismo, coordinar la Consejería de Derechos Humanos.

Se espera que la Casa de Nariño haga una declaración sobre la salida del General, pues fuentes cercanas a Presidencia señalan que esta mañana el Jefe de Estado habría aceptado la renuncia.