Navy inicia el año con malas noticias

Un helicóptero de la Armada Estadounidense se estrelló en el Atlántico a 18 millas del Cabo Henry, cerca de Virginia Beach, alrededor de las 8:30 a.m. Hasta el momento hay un desaparecido.

El anuncio del siniestro se hizo a través de la cuenta de Twitter de la Naval Estadounidense. La Armada confirmó que el helicóptero cayó cerca de la costa del estado de Virginia. Según informan medios locales, el vehículo aéreo de referencia CH-53E que se desplomó está siendo atendido por el esquema de búsqueda y rescate.

Según Mike Kafka, portavoz de la Armada, cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero. Hasta el momento, dos pasajeros fueron remitidos a un hospital local, otros dos siguen en el bote de rescate y uno se encuentra desaparecido.

La Guardia Costera está haciendo uso de un bote de 25 pies, enviado desde Little Creek, para ayudar con la búsqueda y el rescate mientras que el bote Shearwater se dirige hacia el área del siniestro.

El helicóptero pertenece al escuadrón 14 de Contramedidas de Minas, de la Estación Naval de Norfolk en Virginia. Este tipo de aeronave es usada comúnmente por la Armada y la Marina para transportar equipos pesados y suministros para asalto anfibio.