Carlos Alarcón es un emprendedor bogotano de 39 años que desde muy joven se ha caracterizado por crear diferentes negocios. Desde el 2011 cuando se radicó en Canadá, decidió aterrizar una idea de emprendimiento que no solo lo beneficia a él como trabajador, sino a cientos de profesionales en diferentes áreas que buscan ofrecer sus servicios.
Es así como nació Selorecomiendo.com una idea con la que pretende poner en contacto a profesionales con personas o empresas que soliciten un servicio, proveyendo de esta manera a unos trabajo y a otros lo que necesitan.
“La idea es tratar de ayudar a todos los trabajadores independientes y a pequeñas empresas a buscar clientes”; pues Alarcón considera que es difícil para un profesional que no tiene un contrato por una empresa “posicionarse en internet o buscar clientes vía redes sociales”.
Selorecomiendo.com ofrece a las personas que buscan trabajo o que buscan servicios una modalidad de hacerlo de manera efectiva, segura y sin un mayor costo, según su creador.
“A los profesionales les cobramos por enviar cotizaciones. No cobramos ni porcentajes por el trabajo ni mensualidades. Para los solicitantes, el servicio es gratis. Lo que queremos es ayudar para que los profesionales sean reconocidos por su trabajo por medio de la web”, expresa Alarcón.
Si la persona o la empresa que necesita, por ejemplo, un fotógrafo, un plomero o un profesor de inglés, Selorecomiendo le puede estar enviando hasta cinco perfiles profesionales de las personas que están interesas en ofrecer el servicio y estén dispuestas a pagar por enviar la cotización personalizada.
Finalmente, quien solicita el servicio si le interesa, hace su selección, reserva el trabajo y se pone en contacto con el profesional.
Para Carlos Alarcón esta es una manera fácil y segura de generar oportunidades de empleo a muchas personas que lo necesitan.