Netflix contará este 2019 con dos nuevos rivales en el negocio del vídeo en streaming: Disney y Apple. Dos pesos pesados que obligarán a la plataforma de contenido a redoblar sus inversiones para tener contenido original con el que mantener a sus suscriptores.
Esta presión, que ha llevado a la compañía a buscar financiación en los mercados de deuda con una emisión de 2,000 millones de dólares, acabará llevando a Netflix a la necesidad de incluir anuncios en su plataforma, según explican una serie de expertos de la industria en un encuentro de IAB recogido por CNBC.
Netflix nunca ha tenido la intención de introducir este tipo de soporte financiero, pero según Tara Walpert Levy, vicepresidenta de la agencia y soluciones de medios de Google y YouTube “van a necesitar más crecimiento”, y la publicidad podría aportar esos ingresos extra.
“Netflix cuenta con un modelo sin anuncios ahora pero no puedo imaginar un mundo donde Netflix será sin anuncios para siempre. Si miras lo que cuesta su contenido…. tendrá que enfocarse a nuevos formatos publicitarios”, indicó por su parte Joshua Lowcock, el jefe digital de la agencia Universal McCann.