Neymar deposita los 222 millones de su cláusula y LaLiga no los acepta

Representantes legales de Neymar han depositado esta mañana en la sede de LaLiga los 222 millones de euros de la cláusula de libertad del futbolista del FC Barcelona. Es el paso previo para que el París Saint-Germain anuncie el fichaje oficial del atacante, el más caro en la historia del fútbol.

Según el diario Marca, Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, ha sido el encargado de ejecutar este procedimiento. Llegó acompañado de un notario para levantar acta de todo lo que ha sucedido en la sede de LaLiga ante la amenaza del organismo de no aceptar la cláusula. Y así ha sido. LaLiga lo ha rechazado.

Cuenta el diario As que ha sido el director general del organismo, Javier Gómez, el encargado de comunicar a los abogados que no aceptaban el dinero. LaLiga le ha recordado al letrado que las cláusulas de rescisión son un derecho exclusivo que solo pueden ejercer los clubes españoles y ha añadido que no aceptan el pago por desconocer su procedencia. Ayer Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya argumentó que el PSG no está capacitado a ejercer esta opción por tener fundadas sospechas de que el conjunto balo viola el ‘fair play’ financiero.

En este sentido, fuentes de UEFA insisten en que no se puede vetar el fichaje antes de que se ejecute, porque los galos aun tienen tiempo de generar ingresos (por ejemplo, con la ventas de algunas de sus estrellas) para reducir el impacto en sus cuentas del fichaje de Neymar.

No hay precedentes en los que LaLiga haya rechazado el pago de una cláusula de rescisión, así que, ahora mismo, el caso está en un limbo. ¿Puede fichar Neymar por el PSG o se retrasa la operación? ¿Si se marcha, significa que, por ahora, el Barça no recibirá el dinero? ¿Quién decide ahora quién lleva razón en este asunto?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter