Los dos astros del Barcelona se enfrentarán en el otro partidazo de la jornada. Argentina llega obligada de conseguir los tres puntos si no quiere repetir la pesadilla del Mundial del 70 en el que quedaron por fuera. Uruguay y Ecuador se juegan también la cabeza de la tabla.
Jornada clave para las Eliminatorias de Rusia 2018. Además del partidazo entre Chile y Colombia que dará comienzo en unas horas, la fecha nos tiene preparados dos partidazos para disfrutar de la tarde. Neymar y Messi, compañeros en el Barça pero enemigos en el Brasil-Argentina. La noche la cerrarán Uruguay y Ecuador que se jugarán la cabeza de la tabla.
Argentina llega al encuentro con la obligación de obtener la vitoria. La restitución de los puntos a Chile lo dejó por fuera de la clasificación, sexto con 16 puntos. Las necesidades para los del Patón Bauza son tremendas.
Por su parte los brasileños llegan con los deberes hechos. Arrastran una racha de cuatro triunfos seguidos que los ha situado líderes de la tabla clasificatoria. Su buen momento coincide con la vuelta de Marcelo y Neymar, que faltaron en el último encuentro contra Venezuela. la preocupación de los celestes estará en tapar caudal ofensivo por el sector izquierdo que ocuparán estos dos.
Argentina basa sus aspiraciones en el tridente ofensivo formado por Higuaín, Di María y Messi. El 10 del Barcelona tendrá que asumir una vez más el liderazgo del equipo para evitar una eliminación de los Mundiales que no se da en Argentina desde el 70. por detrás, el Patón situará una línea de contención para frenar a la verdeamarelha: Enzo Pérez, Javier Mascherano y Lucas Biglia.
El partido servirá también como homenaje al gran Carlos Alberto, histórico integrante de la Brasil de los 70 que falleció la semana pasada por culpa de un infarto.
Uruaguay y Ecuador por la cabeza
El otro encuentro que también decidirá los puestos clave de la tabla será el Uruguay-Ecuador. Los celestes buscarán mantener el invicto que llevan de local en estas eliminatorias para seguir en la cabeza. En frente tendrá a una Ecuador que llega con nueve bajas y en un momento de bajón de rendimiento tras el gran inicio que realizó en los primeros encuentros.
Los de Óscar Washington Tabárez aún no han perdido en este camino a Rusia en su estadio Centenario. Por su parte Ecuador nunca ha logrado la victoria en territorio uruguayo. Tabárez rotará en sus líneas. Rolan ocupará el puesto de Cavani y formará junto a Suárez en la delantera. Se espera que Pereira y Stuani también tengan minutos de refresco.
Los ecuatorianos sí que llegan con varias ausencias importantes para este encuentro. Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Jefferson Montero y Matías Oyola causan baja por lesión. Y también están los suspendidos Arturo Mina, Luis Caicedo, Leonel Ramírez y Enner Valencia. Difícil empresa lograr la victoria en un campo que nunca han conquistado.