Ni la goleada salva el adios de Luis Enrique

El DT del Barcelona sorprende en la rueda de prensa después del encuentro anunciando que no seguirá al frente del club azulgrana tras finalizar esta temporada. Los culés habían goleado con media docena de tantos al Sporting, pero toda la alegría se tornó en incentidumbre después de la noticia que dio Luis Enrique después ante los medios.

Tal cual transcurrió el día parecía una jornada feliz para el Barça. Los azulgrana se desquitaron de estas tristes últimas semanas con un homenaje de goles frente a un Sporting que fue de visita al Camp Nou. Luis Enrique sacó de a cuatro atacantes de inicio: Luis Suárez, Neymar, Messi y Álcacer. Los cuatro anotaron, en un paseo que acabó en media docena de tantos y que significó un bálsamo para un equipo que aún no se ha recompuesto de la debacle en París.

Y le costará aún más reponerse, porque su DT eligió este momento tan delicado para anunciar oficialmente que no continuará a partir del final de esta campaña. “Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, dijo Luis Enrique ante la sorpresa de los medios.

Su adiós era casi un hecho tras tres temporadas en las que la presión lo ha acompañado constantemente, pero nadie esperaba que lo anunciara en mitad del curso y de esta manera. “En esta pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández y les dije que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado”, explicó.

“El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, lo doy todo. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”, añadía Luis Enrique sobre las razones que lo han llevado a tomar esta decisión. La noticia extraña porque no es nada común que un técnico del Barcelona anuncia su marcha a mitad de temporada, y elija precisamente una rueda de prensa al término de un encuentro. Pero Luis Enrique quiso invitar al optimismo en estos últimos meses que estará al mando.