El mundo de la moda despertó ayer con una impactante noticia: Nicolas Ghesquière, director creativo de Balenciaga, abandonó la compañía luego de 15 años de reconocimiento por su trabajo con esta firma.
El comunicado, que fue presentado por François-Henri Pinault, presidente del Grupo Gucci (PPR), resaltó las ideas creativas que tenía el diseñador y las cuales llevaron al posicionamiento de la marca en estos años de trabajo. Fundada por Cristóbal Balenciaga, quien abrió su primera tienda de costura en 1919, la firma fue comprada en 2001 por el Grupo Gucci.
Ghesquière, considerado uno de los diseñadores más importantes del mundo, impactó por su participación de septiembre en la más reciente Semana de la Moda en París, temporada primavera – verano 2013, en la cual encantó a los espectadores con diseños asimétricos, cortes irregulares en vestidos y faldas, y conceptos geométricos que se usaron en tonos sobrios.
El diseñador comenzó su carrera en Balenciaga cuando tenía apenas 25 años, y poco a poco lo innovador de su trabajo lo llevó a tener como musas de inspiración a las reconocidas artistas Jennifer Connelly, Charlotte Gainsbourg y Kristen Stewart, entre otras.
El rompimiento se hará definitivo el 30 de noviembre y por el momento se desconoce quién tendrá el difícil reto de convertirse en el sucesor de Ghesquière.