El juez 27 de conocimiento de Bogotá, Henry Cadena, negó el proceso de nulidad solicitado por la fiscal Martha Lucía Zamora en contra de Carlos Cárdenas, implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Después de la captura de Wilmer Ayola, acusado de ser el tercer falso testigo en el caso Colmenares, la Fiscalía General pidió nulidad en el proceso contra Carlos Cárdenas, uno de los principales implicados en la muerte del joven Luis Andrés, al señalar que el proceso presentaba algunas inconsistencias con los testimonios de los tres testigos que habían declarado.
En la mañana se realizó la audiencia en donde se definiría si el proceso contra Cárdenas continuaba o se declaraba la nulidad. El juez de conocimiento Henry Cadena, determinó que el proceso continuará adelante a pesar de los falsos testigos, ya que la imputación se adelantó de manera correcta. Luis Colmenares, padre de Luis Andrés, dijo en su cuenta de Twitter “todas las partes han expresado conformidad con la decisión del señor Juez. SOLO PIDO JUSTICIA “.
Mario Iguarán, abogado defensor de Carlos Cárdenas, dijo que la decisión se esperaba y que “no era procedente volver a empezar la investigación”. Sobre el exfiscal del caso aseguró que “tiene que dar bastantes explicaciones. Puso en marcha toda la institucionalidad, y no fue capaz de hacer la mínima verificación de testimonio”.