No deje que su celular lo esclavice

Estas son cinco pautas que publicó la revista Forbes para que los muchos usuarios de los teléfonos inteligentes no se conviertan en esclavos de los mismos. Si usted es una persona que mira su teléfono en muchas ocasiones durante el día, siempre vive pendiente de las actualizaciones en redes sociales o el chat, se está convirtiendo en cautivo de su Smartphone. Estas son algunas pautas para alejarse un poco de este yugo.

-Intente no dejar el teléfono encima de una mesa, sobretodo si está en compañía. Existe un síndrome llamado “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing que en español traducen, teléfono y desairar) consiste en no prestar atención a las personas que tienes a tu alrededor por estar utilizando el teléfono. Además de ser un gesto de mala educación por no prestar atención, en poco tiempo dejará de recibir invitaciones para compartir con ellas.

-No todo momento tiene que ser una fotografía. Este caso se presenta mucho por la gran cantidad de aplicaciones y redes sociales para publicar imágenes, como Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, entre muchas otras. Lo mejor es intentar ser más selectivo ya que muchas veces podrá perderse detalles maravillosos de ese instante por estar fotografiando.

-Las redes sociales son la cadena del grillete. La adicción de estar pendiente del celular en muchos casos se deriva de la redes sociales. No es necesario actualizar el estado en Facebook cada cinco minutos, enviar un tweet o postear una foto. Disfrute ese momento, ya tendrá tiempo de contarlo por la red.

-El teléfono no es un oso de peluche. Muchas personas duermen con su móvil cerca, al tener el teléfono tan cerca no lo dejará descansar, pues los correos que le lleguen, las notificaciones de las redes sociales o chats interrumpirán su sueño y esto le traerá problemas en el futuro.

-La prueba de fuego: pase un día sin su teléfono. Esta prueba es perfecta cuando este en su periodo de vacaciones, aléjese del trabajo y las redes sociales. Podrá pasar un buen día sin estar preocupado por lo que pase por el mundo digital.