Tras varias horas de reunión entre las directivas de Avianca y las dos agremiaciones de pilotos, no se llegó a ningún acuerdo con el que fuese posible dar por terminada la “operación Reglamento”, que cumple 14 días en el país.
El capitán José María Jaimes, informó que los pilotos de Avianca se levantaron de la mesa de diálogo, después de presentar dos propuestas a las directivas de la aerolínea. No obstante Jaimes asegura que confía en la mediación de Rafael Pardo, Ministro de trabajo, para volverse a reunir.
Este fue el quinto encuentro infructuoso, en el que las directivas de Avianca y las dos agremiaciones de pilotos, buscaban un acuerdo laboral que permitiera superar los traumatismos originados por la protesta de trabajadores. Entre los acuerdos a los que se pensaba llegar se destacan el reajuste de itinerarios nacionales y la reducción de vuelos.
Por su parte Fabio Villegas, presidente de Avianca, aseguró que Con miras a lo que pueda suceder en la semana de receso, “la aerolínea se ha anticipado a los acontecimientos y está trabajando en un plan especial para mantener los itinerarios y la oferta de vuelos que permitan viajar a las familias”.