Los verdolagas vencen también a Junior en su campo, gracias a un gol de Ibargüen y se alzan con su tercera Copa. Con este título ya suman tres en lo que vamos de año.
Los verdolagas están viviendo su año perfecto. Se alzaron campeones de la Copa con su victoria también en el Metropolitano frente a un Junior que nada ha podido hacer en la serie. El tanto de Ibargüen fue suficiente para brindarles un partido cómodo que en ningún momento corrió riesgo para los de Medellín.
Comenzó avisando pronto Borja, con dos ocasiones claras en los primeros diez minutos. La primera se la sacó Viera con un pie salvador y en la segunda fue el palo el que le privó de cantar gol. El delantero estuvo muy activo y participó también en la jugada de gol en la que intervinieron prácticamente todas las estrellas atacantes de Reinaldo Rueda. Ibargüen abrió para Borja, que rápidamente conectó con Macnelly y este a su vez con Berrío. El extremo, que no tuvo su mejor día con la selección, sí que estuvo ayer más inspirado y cedió con una gran pase para que Ibargüen rematara a placer.
El tanto puso un mundo entre Junior y Nacional. Los barranquilleros fueron incapaces de intimidar el arco de Armani hasta la segunda parte. Primero en el 50′ con una ocasión de Vladimir Hernández que sacó el arquero de Nacional. Y de Nuevo Armani más tarde con los puños despejando un remate potente de Alexis Pérez.
La victoria confirma la marcha autoritaria de Nacional en este 2016. Por tercera vez se alza campeón de la Copa y con este título ya suman tres en lo que llevamos de año, con aún dos trofeos por disputar.