No hubo pánico económico

El juez 24 con función de conocimiento de Bogotá archivó la investigación contra el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el supuesto pánico económico provocado por el mandatario, sobre la fusión de las empresas públicas de la ciudad.

El juez tomó la decisión tras aceptar la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación de precluir la investigación instaurada por el abogado Jaime Granados.

El abogado del mandatario, Daniel Ernesto Prado, aseguró que el juez concluyó que de las declaraciones del burgomaestre no constituyen ningún delito, por tal razón canceló la investigación.

“El juez determinó que efectivamente la conducta que desplegó el Alcalde cuando dio algunas declaraciones no constituyen ningún delito por lo que ordenó la preclusión de la investigación y el archivo de la misma”, señaló el jurista.

De igual manera señaló que esta decisión judicial demuestra la persecución política contra el alcalde Petro por parte de sus contradictores políticos, ya que la denuncia la puso Jaime Granados, que según Predo, tiene nexos con los hermanos Nule.

“El doctor Granados fue parte asesora del grupo Nule, entiendo que hay un familiar de él que tiene contratos con los Nule, por lo que podría haber una defensa de intereses personales”, concluyó Prado.

Cancelada esta investigación, el Alcalde le queda afrontar otros dos procesos en la Fiscalía; por las irregularidades en el proceso de contratación para el nuevo manejo de las basuras y el presunto daño ambiental que este pudo ocasionar. Además de la indagación por el exceso de firmas en la Contraloría Distrital.