No más borrachos al volante

Después de haber cursado trámite el proyecto de ley que endurece las penas contra los conductores ebrios, el Presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley el día de hoy. El articulado no solo juzga a quien sea detenido conduciendo ebrio sino que aplica medidas preventivas.

Apenas unos días antes de que lleguen la navidad y el año nuevo, el Presidente Juan Manuel Santos sancionó, hoy jueves, la ley que endurece las penas para los conductores que manejen ebrios.

El mandatario sostuvo que no quiere ver “más borrachos en las vías ni víctimas del coctel criminal de alcohol y gasolina”. La sanción de la ley, que tuvo trámite con carácter de urgencia, pedido desde la presidencia de la república, llega en el momento coyuntural de festividades navideñas. Una medida que puede redundar en un golpe de opinión favorable para el gobierno al mostrarse preocupado por el flagelo de los conductores bajo efectos del alcohol.

Valga recordar la polémica desatada en el pasado mes por cuenta de un primer proyecto que no fue aprobado en su totalidad y que fue modificado de manera tal que los conductores borrachos no recibían mayores penas de las que existen en este momento. Sin embargo, el gobierno nacional, solicitó que se volviera a dar trámite a un nuevo proyecto que finalmente fue aprobado en los últimos días de la legislatura del presente año.