Luego de que el Procurador Ordóñez no dejara clara su posición con respecto al holocausto judío registrado en la Segunda Guerra Mundial, se siguen dando nuevos testimonios en contra del titular de la cartera pública. En esta ocasión, el senador del Partido Verde, John Sudarky, manifestó sus impresiones de esta nueva polémica desatada.
El senador Sudarsky, de origen judío, explico que para él no sería nada extraordinario que el Procurador negara el holocausto perpetrado durante la Alemania nazi. “A mí no me extrañaría que el procurador Ordóñez tuviera una actitud negacionista. Claro está, no creo que sea tan torpe como para expresarlo públicamente”.
Cabe recordar que el lefebvrismo, comunidad católica a la que pertenece Alejandro Ordóñez, en varias ocasiones ha expresado su postura negacionista del holocausto judío. Por eso es que Sudarsky cree que el Procurador debe salir a expresar su punto de vista de una manera oficial: “está pendiente que el procurador Ordóñez responda a lo que se le preguntó y no simplemente se escurra”.
Esta nueva polémica desatada alrededor del titular del Ministerio Público, revive su cuestionada reelección. El Senador del Partido Verde deslinda el problema del segundo periodo de Ordóñez: “el gran problema de haber reelegido al Procurador es que no se sabe de dónde saca su autoridad, si de sus raíces ideológicas o de la ley”.
En este sentido, Sudarsky continúa afirmando el gran error de tener de nuevo a Alejandro Ordóñez en la Procuraduría: “esa decisión fue absolutamente cavernícola. Yo fui muy negativo frente a su reelección. El Senado cometió un verdadero atropello frente a la constitución cuando se negaron a reconocer que tenían impedimentos para elegir su propio juez”.
La indiferencia de Alejandro Ordóñez al responder la pregunta que se le formuló, sigue acrecentando las dudas de su rasero para dirigir el ente que se encarga de representar los intereses civiles ante el Estado colombiano. Se sigue creando un manto de dudas sobre si sus raíces ideológicas puedan llega a sobrepasar las de la ley.