Noche de premier

La cinta que ha causado todo tipo de críticas en el mundo se estrenó anoche en Bogotá. Los capitalinos pudieron disfrutar de la premier de ‘Welcome to New York’ en la comodidad de Cinema Paraíso en el norte de la ciudad.

A las 8:00 de la noche Cínema Paraíso, uno de los mejores lugares en la capital para disfrutar del cine de autor, abrió sus puertas para presentar ‘Welcome to New York’ el film de Abel Ferrara que ha causado gran conmoción en el mundo por la frialdad con la que cuenta la historia de la caída de Domique Strauss Kahn ex presidente del Fondo Internacional Monetario.

En la cinta el gran economista y político es protagonizado por Gérard Depardieu, uno de los actores más controversiales y a su vez importantes en la escena del cine francés, que hizo de esta una actuación memorable. El actor ha asegurado a la prensa, escena que se ve dentro de la cinta, que aceptó este papel precisamente por el desprecio que le producen los políticos.

Cuando se refiere a la actividad política la califica como “un gallinero con gallos y gallinas que se cagan dentro”. Confiesa que no se interesa gran cosa por ella; comenzó apoyando al Partido Comunista en 1993 y acabó elogiando a Nicolás Sarkozy como “buen vendedor”. Al inicio de la cinta los espectadores pueden escuchar una reflexión del actor en la que dice preferir interpretar los personajes y situaciones que no le agradan, asegura que le gusta interpretar personajes malvados porque mientras su audiencia llora él puede reír por dentro.

Abel Ferrara no tiene reparo a la hora de mostrar desnudos y erotismo, esto es precisamente de lo que está plagado la primera parte de la cinta dejando al señor Devereaux, personaje ficticio que recrea a DSK, como un hombre espeluznante; lleno de poder y que podría llegar a ser presidente de Francia pero con una enfermedad que le produce un deseo sexual incontrolable y del que al parecer muchos tenían conocimiento, inclusive su esposa.

La cinta está evidentemente basada en la versión de los hechos que dio la empleada del Sofitel New York Hotel cuando acusó al magnate francés de atacarla sexualmente y se enfoca en la caída del expresidente del FMI desde el momento que es detenido en Nueva York hasta que es liberado para volver a París. Esta ha sido considerada como una cinta densa, un poco tediosa para algunos pero de una manera u otra muy interesante.

Aurelio Suárez, ex candidato a la alcaldía de Bogotá y analista de Blu Radio fue una de las personalidades que asistió a la premier. Confidencial Colombia le preguntó por su apreciación de la cinta y esto fue lo que nos dijo. “Me pareció una muy buena película, muy buen papel el de Depardieu es un excelente actor. El personaje principal ocupa el papel que tenía que ocupar en las finanzas internacionales, un hombre con un alma vaciada y creo que lo que le pasaba personalmente de alguna manera reflejaba algo de eso, que era un alma vacía.”

Iván Reyes Villamizar fue uno de los ganadores del concurso de Confidencial Colombia y que pudo disfrutar de la premier “Es una muy buena película porque refleja una realidad, acerca del poder y de cómo se ejerce, incluso pasando por encima de la justicia y conociendo los derechos de las mujeres en condición de pobreza que no tienen el poder para ser visibilizadas en una democracia como la de Estados Unidos. La película es muy cruda, es muy fuerte y la temática es muy importante refleja algo que pasa que es las mujeres ante la justicia están en condición de desigualdad.” opinó. El bogotano aseguró que le gustaría ver la historia del senador y ex presidente Uribe llegar a la pantalla grande “Un personaje que hace todo lo que hace sigue teniendo el poder y hay personas que creen en él” dijo al respecto.

La cinta llegará a salas de cine comercial el 30 de octubre para el deleite de todos los bogotanos.