Noche gris de James en la victoria de Real contra Osasuna

El Real Madrid vence en Pamplona y se quita de encima la presión del Barça, virtual líder al inicio del partido por los dos encuentros aplazados de los blancos. James perdió una buena oportunidad para reivindicar su titularidad, con una actuación regular en los 33 minutos que dispuso.

James Rodríguez desperdició una de las cinco balas que dispondrá en esta maratón de partidos que vivirá el Real Madrid durante las próximas dos semanas. El cucuteño tuvo una regular actuación en los 33 minutos que dispuso en la victoria de su equipo en el Reyno de Navarra.

Zidane optó por un once defensivo, con una linea de cinco atrás que se atascó en muchos momentos frente a Osasuna. James encontró su oportunidad en la segunda mitad, con el empate en el marcador que habían puesto hasta el momento Ronaldo y Sergio León en la primera mitad. El ’10’, no terminó de encontrar el tono en la cancha y se le vio más desconectado de lo que había mostrado en este inicio de año. La falta de ritmo, después de estar un mes fuera de los terrenos, le pasó factura.

A pesar de no tener su noche más inspiradora, coincidió que con su entrada llegaron los mejores minutos de un equipo blanco insulso en Navarra. Isco anotaba cinco minutos más tarde para poner a los suyos en ventaja. Y ya en la final, con las fuerzas de Osasuna al límite por la constante presión ejercida, Lucas Vázquez completaba la goleada con una brillante definición picando el balón sobre Sirigu

El Madrid sale victorioso de Pamplona y recupera aire después de pasarse 13 días desconectado de la Liga por el mal tiempo de la pasada fecha. Recogen también un liderato que al inicio de saltar al campo estaba en manos del Barcelona, por culpa de los dos encuentros aplazados de los merengues. Las buenas noticias llegan al Bernabéu, con la vuelta también de sus jugadores clave. La competencia será dura y James tendrá que aplicarse más si quiere volver al once.