Nokia le apuesta a la gama alta

Nokia, lanzó recientemente en Colombia dos nuevas referencias de sus smartphones. Se trata del Lumia 900, conocido como el móvil de gama alta de la compañía y el Lumia 610 que busca llegar a un segmento medio.

De acuerdo con Manuel González Arce, gerente de comunicaciones para Latinoamérica Cono Norte de la firma, esto significa que le siguen apostando a la plataforma de Windows Phone como sistema operativo móvil, apoyándose de las alianzas que tienen con los operadores móviles a través de los asesores que hay disponibles para que informen sobres las herramientas que se incluyen.

Además, la idea que no solo hablen de las bondades de un teléfono u otro, sino que se busca dar una asesoría que esté ligada a las necesidades del usuario.

Con respecto al liderazgo perdido del mercado de celulares, explicó que buscarán volver a estar arriba, que por ello se está trabajando en las modificaciones que se hacen en teléfonos u otros temas, “por eso salimos al mercado de los smartphones con la alianza que se realizó con Microsoft, pues s una integración de plataformas”, dijo.

¿Qué tienen los nuevos equipos?

Entre las especificaciones técnicas del Lumia 900 está una pantalla de 4,3 pulgada, funciona con la versión 9 de Internet Explorer, lee HTML 5 y se conecta a internet vía Wi-Fi. Así mismo, posee una cámara frontal de un megapixel y una posterior de 8, pesa 160 gramos, cuenta con una duración de batería de 8 horas y una memoria interna de 16 GB.

Por su parte, el Lumia 610, tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y pesa solo 132 gramos. Cuenta con una posterior de 5 megapixeles y con una memoria interna de 8GB. La duración de batería oscila entre 9 y 10,5 horas.